Gerente de la Subred Centro Oriente de Bogotá fue inhabilitada por 12 meses
Según la Secretaría Jurídica de Bogotá, la funcionaria habría intervenido de forma irregular en la celebración de un contrato.
Noticias RCN
07:09 a. m.
La Secretaría Jurídica de Bogotá inhabilitó por un año a la gerente de la Subred de Salud Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres, por presuntas irregularidades en un contrato.
Al parecer, la funcionaria habría intervenido de forma irregular en el contrato por prestación de servicios que se adjudicó adjudicado a Diana Jazmín Ortiz Muñoz, quien estaba inhabilitada para trabajar en la Subred porque su hermana, Sandra Ximena Ortiz Muñoz, era la directora administrativa de la entidad.
Vea también: Personería suspendió a gerente de subred por fiesta en Hospital Santa Clara
Según la Secretaría, el acuerdo era de un valor de $54.000.000 y tenía plazo de ejecución de seis meses contados, a partir del cumplimiento de los requisitos, asegura que la gerente participó para darle el contrato a Diana Jazmín Ortiz Muñoz.
"En el fallo de primera instancia, dictado en la audiencia pública, la autoridad disciplinaria calificó la falta de la funcionaria como gravísima, a título de culpa grave", dijo la Secretaría Jurídica.
Le puede interesar: En Hospital Santa Clara de Bogotá se habría realizado una fiesta en plena pandemia
Ardila Torres interpuso recurso de apelación, por lo que ahora será la alcaldesa de la capital, Claudia López, la encargada de resolver en segunda instancia la sanción de 12 meses contra la funcionaria.
Esta no es la primera vez que la gerente de esa Subred está envuelta en una polémica, pues la Personería ya la había estado investigando por presuntamente permitir la celebración de una fiesta en instalaciones del Hospital Santa Clara, en plena pandemia.
Lea además: Gerente de Subred se niega a renunciar por fiesta en Hospital Santa Clara
Dicha fiesta tuvo lugar en la sede administrativa del hospital el pasado 4 de diciembre de 2020, en crisis sanitaria y sin acatar las medidas de bioseguridad.
La funcionaria dijo en plenaria del Concejo que se enteró del hecho el hasta el 15 de enero de 2021 por un requerimiento de la Personería.