A la cárcel el hombre señalado de robarse una tractomula, y que terminó en grave accidente en Bogotá
Se conocieron nuevos detalles sobre el robo de una tractomula que terminó en un aparatoso accidente que involucró a un hombre y su hijo de 3 años.
Noticias RCN
05:10 p. m.
Durante la madrugada del 18 de diciembre lo que inició como un hurto terminó en un aparatoso accidente entre una tractomula y un vehículo particular que transitaban sobre la avenida Boyacá, en Bogotá.
El camión de carga fue reportado como robado, y en la huida, el delincuente perdió el control del vehículo pesado, terminando volcado y prácticamente aplastando un carro particular, en el que se movilizaban un hombre de 42 años, y su hijo de 3.
A pesar de la gravedad del siniestro, luego de que el hombre que conducía la tractomula transitara en contravía al verse acorralado por la Policía, personal médico evaluó el estado de salud de las víctimas: el hombre permaneció aproximadamente una hora atrapado, y luego fue trasladado a un centro asistencial, donde estaba estable; mientras que el menor de edad resultó ileso.
¿Qué pasó con el hombre que hurtó la tractomula, y ocasionó accidente en Bogotá?
Este 21 de diciembre la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la judicialización del presunto responsables de este crimen.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el sujeto, identificado como Juan Sebastián Ospina Vera, señalado también de haber secuestrado al conductor de la tractomula, en Soacha, Cundinamarca.
“Por estos hechos un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá imputó al procesado los delitos de hurto calificado y secuestro extorsivo; ambas conductas agravadas”, detalló la Fiscalía.
Así fue el robo de una tractomula en Soacha, involucrada después en accidente de tránsito en Bogotá
Las autoridades revelaron detalles del crimen, señalando que Ospina, en compañía de otras personas, habría interceptado a la víctima cuando se movilizaba en el vehículo pesado sobre la autopista Sur, a la altura de Soacha.
“El investigado, al parecer, obligó al hombre a detener el automotor para posteriormente llevarlo por la fuerza a un inmueble donde fue retenido, golpeado y despojado del dinero que tenía en sus cuentas bancarias, al igual que de la tractomula”, apuntaron investigadores del caso.
Así las cosas, Ospina Vera, que no aceptó los cargos, habría escapado en el camión que resultó siendo ubicado por la Policía Nacional, y al pasar sobre la avenida Boyacá con calle 23, realizó una maniobra peligrosa, ocasionando el volcamiento del vehículo e impactando el particular. Acto seguido, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.