Petro lideró consejo de seguridad en Bogotá: “Cuidar menos al Gobierno y más a la ciudadanía”
Gustavo Petro y Claudia López se reunieron este miércoles durante varias horas para analizar la seguridad en la capital colombiana.
Noticias RCN
10:36 p. m.
Después de varias horas de un consejo de seguridad que se llevó a cabo este miércoles en horas de la noche, en la Alcaldía Mayor de Bogotá, el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa, Claudia López, rindieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer algunas conclusiones a las que llegaron tras su prolongado encuentro.
Petro llegó sobre las 7:00 p.m. de este miércoles a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a donde no entraba desde hace siete años, con el propósito de liderar un consejo de seguridad junto a Claudia López, alcaldesa de la ciudad, así como también, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y generales de la Fuerza Pública.
Le puede interesar: Así es el mapa de la inseguridad en Bogotá: cada día se cometen 516 delitos
De acuerdo con lo mencionado por López, la Alcaldía de Bogotá le propuso siete puntos importantes en el consejo al Gobierno Nacional, entre los que se destacan:
- Fortalecimiento de inteligencia
- Reforzar la inversión social
- Continuar con los proyectos de justicia restaurativa
Vea también: Así hablaban entre sí los miembros de tenebrosa banda acusada de asesinar en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá aseguró que el presidente de la República apoyó inmediatamente algunas de sus ideas, mientras que las otras las estudiará junto a miembros de su equipo de trabajo.
Por su parte, Gustavo Petro felicitó a Bogotá por los índices de seguridad que ha entregado durante los últimos meses, mencionando que es la capital más pacífica de Colombia, siendo la ciudad más grande del país.
Sin embargo, afirmó que sí es necesario mejorar en ciertos puntos y el Gobierno Nacional colaborará en la medida que pueda para aumentar el pie de fuerza en Bogotá, es decir, el número de uniformados en la ciudad, especialmente en las zonas más transcurridas en las horas pico.
Más información: “Lo más duro es que mis hijos no coman”: el calvario de una madre venezolana
Petro finalmente expresó su intención de “cuidar menos al Gobierno y más a la ciudadanía”, con esto pretende liberar la capacidad de la Policía y así dedicarse más al cuidado de las personas del común.