Presunto explosivo debajo de una caneca terminó en el hallazgo de un cadáver
La unidad de antiexplosivos del CTI halló este viernes 1 de abril un cuerpo sin vida con evidentes signos de trotura, en el centro de Bogotá.
Noticias RCN
03:57 p. m.
Durante la mañana de este viernes 1 de abril, la comunidad del barrio Voto Nacional de la localidad de Los Mártires, alertó a las autoridades sobre la presencia de un extraño paquete debajo de una caneca de basura, a la altura de la calle 12 con carrera 16, en el centro de Bogotá.
Al parecer, el paquete fue ubicado debajo del contenedor en horas de la madrugada.
Le puede interesar: En video quedó registrado un terrible robo a un hombre en condición de discapacidad
Alerta de explosivo en el centro
Tras los recientes atentados terroristas con explosivos que se han registrado en el sur de la capital del país, la comunidad angustiada alertó a las autoridades sobre la presencia del extraño paquete.
El operativo fue diligenciado por las unidades del CTI de la Fiscalía. Ante el sorprendente hallazgo de un cuerpo sin vida, con evidencia de tortura, las autoridades buscan establecer las causas de la muerte de esta persona.
Vea también: Expertos analizan restos de maletín que causó explosión en CAI de Ciudad Bolívar
El operativo y el hallazgo
El extraño paquete incialmente fue revisado con un robot y un canino para confirmar la existencia de un artefacto explosivo.
En vista de que la primera revisión no arrojó resultados de explosivos, los funcionarios del CTI procedieron a revisar el paquete de forma manual.
Durante la inspección, verificaron que se trataba de un cadáver. Al realizar la respectiva liberación del cuerpo del envoltorio verificaron que esta persona había víctima de tortura.
Lea además: En video: así operan peligrosas bandas de atracadores en Teusaquillo
Detalles del estado del cadáver
Según versiones de quienes presenciaron el hecho indicaron que el cuerpo estaba envuelto en bolsas plásticas negras y escondido dentro de un costal blanco, debajo de una caneca de basura.
Por su parte, el cuerpo forense, habría indicado que el cuerpo estaba amarrado y con aparentes signos de tortura.
Autoridades están tratando de establecer la identidad del cadáver por medio de labores de investigación y revisión de cámaras de seguridad de la zona.
Le puede interesar: Cámara registró a menor de 12 años segundos antes de morir por explosión en CAI de Bogotá