Joven universitaria fue víctima de intento de robo y abuso por parte de dos hombres en Bogotá
Dos hombres de nacionalidad extranjera fueron capturados, uno de ellos menor de edad que se encuentra bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Noticias RCN
12:34 p. m.
RCN Mundo conoció la historia de Gabriela Amézquita, estudiante de Comunicación Social que fue víctima de un intento de robo y abuso sexual en un sector en el norte de Bogotá, en donde fue abordada por dos hombres que la atacaron cerca a la Clínica Reina Sofía.
Vea también: ¡Con los niños no! Denuncian presunto caso de abuso sexual en colegio Venecia Nuevo Muzú
Según el relato de la joven, ella se encontraba caminando por el sector en la calle 127, en donde fue abordada por los presuntos criminalesde quienes logró liberarse para pedir auxilio.
Yo iba subiendo por la calle 127 de camino a la Autopista Norte y al momento de tomar la decisión de llegar un poquito más rápido, me metí por ese pequeño pastizal y fue cuando estos sujetos me abordaron, trataron de abusar de mí y me tiraron al piso. Fue una situación horrible, el peor susto que he vivido.
Gabriela relató también que ambos victimarios eran de nacionalidad extranjera y que, uno de ellos, está bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia por ser menor de edad, mientras que el otro se encuentra detenido en una URI de Bogotá.
Le puede interesar: Video: conmoción en Bogotá por un brutal atraco a un taxista
Además, señaló que “dos trabajadores de Rappi y dos recicladores” fueron quienes le tendieron la mano para detener a los sujetos que intentaron huir después de violentarla, muy cerca a la Clínica Reina Sofía.
¿Qué dicen las autoridades?
Por otra parte, las autoridades explicaron a RCN Mundo que uno de los detenidos fue identificado como Luis Ángel Bastidas Urdaneta, quien actualmente es procesado por los delitos de actos sexuales violentos, hurto agravado y utilización de menores para cometer delitos.
Asimismo, señalaron que en caso de ser encontrado culpable, Bastidas podría enfrentar una pena de ocho o 14 años de prisión, mientras que el menor de edad sería condenado a menos de dos años en un centro de detención de menores.
Lea además: Las pruebas de la Fiscalía contra docente de colegio Marymount por presunto abuso sexual
Finalmente, Paula Andrea Amaya, psicóloga forense, recalcó que este tipo de violencias de género son cada vez más frecuentes y “normalizadas en el contexto colombiano”. Además, advirtió que a veces estos hechos no son denunciados por las mujeres, pues “nos acostumbran a vivir a sentir y a experimentar la violencia”.