Juan Daniel Oviedo anuncia que deja Noticias RCN para recoger firmas por Bogotá
El economista y exdirector del Dane buscará ganar las elecciones de la Alcaldía de la capital de la República.
Noticias RCN
07:04 p. m.
Juan Daniel Oviedo anunció este domingo, 5 de febrero, que deja Noticias RCN para recoger firmas por el proyecto que él denomina “vamos con toda por Bogotá”, y aspirar a la Alcaldía de la capital de Colombia.
Le puede interesar: Joven de 17 años fingió secuestro para fugarse con su amante
El economista y exdirector del Dane comenzará dicho proceso este martes, 7 de febrero, a las 7:00 de la mañana. Así, termina su sección “Las cuentas de Oviedo”.
“Es un sentimiento mixto, por la tristeza de tener que parar este proyecto, pero también con mucho optimismo para iniciar con nuestro proceso de recolección de firmas”, manifestó Juan Daniel Oviedo.
Justamente, después de presentar las últimas “cuentas de Oviedo”, el director de Noticas RCN, José Manuel Acevedo, le preguntó por la polémica del momento: ¿Metro elevado o subterráneo?
Exclusivo: Los audios que comprometen a policías señalados de trabajar con el Tren de Aragua
“Más allá de decir si por arriba o por abajo, es respetando la institucionalidad. Y la ley 310 de 1996 ya cumplió su propósito y tenemos una obra en ejecución, en donde es importante recordarle a los ciudadanos que la primera línea del Metro de Bogotá no es la única solución de transporte y necesitamos otras herramientas. Y también es importantes recordarle al presidente el costo y oportunidad de esos recursos: entre 15 y 17 billones de pesos entregó el Gobierno nacional en el año 2021 para ayudar a los hogares en condición de pobreza durante la pandemia”, agregó.
Al ser preguntado sobre si es el candidato del expresidente Álvaro Uribe, Oviedo contestó: “Yo creo que el verdadero jefe de este proceso son los habitantes de Bogotá, que nos van a acompañar a través de su firma”.
Ante la no respuesta, José Manuel Acevedo la repitió y el aspirante a la Alcaldía de Bogotá concluyó: “Es importante reconocer que la ideologización de las Administración de las ciudades ha sido una constante en los últimos años, pero debemos recordar que los problemas de Bogotá no tienen color político”.