Joven de 17 años fingió secuestro para fugarse con su amante
A los familiares y al novio de la joven les llegó una foto de ella amarrada y supuestamente secuestrada, junto a la imagen había un mensaje extorsivo.
Noticias RCN
06:08 p. m.
Un particular caso de “autosecuestro” sorprendió a las autoridades. Al parecer, una joven de 17 años fingió haber sido raptada para irse con su amante. Sorpresivamente, una foto llegó a los celulares de los familiares de la mujer y como era de esperarse, alertó a su novio y a sus padres.
La fotografía, mostraba a la menor de edad atada de manos y pies, con sus ojos vendados, y en un lugar que, a simple vista, parece un campamento guerrillero. La imagen era antecedida por un mensaje de WhatsApp: “¿y qué quiere usted? Ya le dije que la plata y si la plata está lo más rápido posible, mucho mejor y se la dejo ir. Sí, quiero 800 mil pesos antes que me arrepienta”.
Puede leer: Capturan presunto abusador sexual que engañaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo como empleadas domésticas
El supuesto mensaje extorsivo en el que exigían dinero por la liberación de la joven despertó sospechas de las autoridades; sin embargo, se lanzó el operativo para dar con su paradero.
Lo que encontraron sorprendió a las autoridades: la menor, en realidad nunca estuvo secuestrada y fue ella misma quien, junto con su amante, decidió extorsionar a su mamá y a su novio. Los cómplices y la niña de 17 años fueron capturados. La menor fue dejada en un centro de reclusión para menores y los dos capturados, ambos extranjeros, fueron enviados a prisión.
Capturan presunto abusador sexual que engañaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo como empleadas domésticas
Otros casos similares
No es la primera vez que una situación similar ocurre. En 2022, un caso de soborno se conoció porque una adolescente simuló su secuestro para recaudar 50.000 euros, es decir, más de 200 millones de pesos.
La implicada también compartió un video en redes sociales en el que se le veía amarrada, con las manos y la boca tapadas, maltratada, golpeada y con un cuchillo en el cuello. Los supuestos secuestradores pedían a los familiares dinero para dejarla en libertad.
La mentira funcionó y la madre de la joven aceptó entregar el monto, pero avisó a las autoridades. Sorpresivamente, los agentes descubrieron que el rapto era una farsa y que la implicada estaba en buen estado de salud. Lo que más llamó la atención es que la madre de la joven ya había sido extorsionada varias veces con cartas en las que amenazaban por su hija, y ella por protegerla había entregado más de 45.000 euros.