La travesía del estafador rumano para llegar a Colombia, ver a su novia y terminar capturado
Gorea Georgian era especialista en colocar dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos y cometió su último millonario fraude hace 20 días en EE.UU.
Noticias RCN
05:40 p. m.
La novia del rumano Gorea Georgian, un hombre de 35 años estaba muy entusiasmada por la vista de su prometido este diciembre a la ciudad de Medellín.
El plan era pasar el mes al lado de su novio, un multimillonario banquero en los Estados Unidos y que también tenía negocios en Europa.
En contexto: Por una cita con su novia cayó en Bogotá uno de los estafadores más buscados en Estados Unidos
El ciudadano extranjero le explicó que los vuelos internacionales estaban muy complicados y que la única ruta que podía tomar era por Centro América.
Fue así como Gorea salió de Norteamérica hacia México en un avión comercial. Luego, por vía terrestre, llegó a Guatemala.
Días después tomó otro avión para llegar a Panamá y desde allí compró un tiquete aéreo con destino a Bogotá.
El ciudadano rumano había gastado más de una semana para llegar a Colombia, periplos injustificados que llamaron la atención de su compañera sentimental.
Vea también: Capturan en Bogotá a hombre buscado con circular roja de la Interpol por homicidio
El extranjero había logrado pasar 4 países, evadiendo la justicia y sólo le quedaban dos aeropuertos para llegar a ver a su prometida en Medellín.
Una vez aterrizó en Bogotá, los funcionarios de Migración Colombia descubrieron que el sujeto era buscado por autoridades internacionales por estafador bancario y clonador de tarjetas de crédito a nivel mundial.
Este hombre se hacía pasar como multimillonario y en realidad era un estafador de bancos y delincuente que, según, la Fiscalía en Colombia, se dedicaba a clonar tarjetas de crédito en Estados Unidos y Europa.
La Fiscalía indicó que lideraba una banda internacional que había creado un dispositivo electrónico que instalaban en los cajeros automáticos para obtener información confidencial de las tarjetas de crédito de sus víctimas.
La Interpol le expidió una orden internacional para su inmediata captura por concierto para cometer fraude al sistema bancario.
La noticia de la captura de Gorea Georgian, fue inmediatamente conocida por su prometida y los vecinos que los esperan para estas fiestas decembrinas en Medellín.
Puede interesarle: Capturada en Nariño una de las delincuentes más buscadas en Ecuador