En video: ladrones hurtaron camioneta con conductor a bordo
En Bogotá se registró un nuevo caso de hurto de un vehículo de alta gama. Conozca los detalles.
Noticias RCN
06:56 a. m.
La inseguridad en Bogotá sigue siendo uno de los puntos más preocupantes para las autoridades de la capital colombiana debido a que diariamente se registran casos de hurto a ciudadanos. En la última oportunidad, un conductor de una camioneta de alta gama fue intimidado por un grupo de delincuentes, quienes se llevaron su vehículo con él a bordo y unas cuadras más adelante lo arrojaron a la calle.
En la localidad de Engativá quedó registrado el hecho en el que un conductor de una camioneta de alta gama fue intimidado por un grupo de cuatro asaltantes, quienes aprovecharon una desatención de la víctima para subirse a su vehículo y con armas de fuego lo amenazaron para que no pusiera resistencia.
Le puede interesar: Alistan intervenciones en el centro histórico de Bogotá para mejorar el espacio público
El conductor siguió en el vehículo y unas cuadras más adelante fue arrojado a la calle y gracias a la oportuna reacción de la Policía, la camioneta fue recuperada. Además, se reportó la captura de uno de los criminales.
Al momento en el que fue dejado en la calle, la víctima alertó rápidamente a las autoridades, las cuales activaron de manera inmediata el plan candado para dar con el paradero del vehículo y los criminales que iban a bordo.
“Metros más adelante lo bajan del vehículo y él de manera rápida nos dio aviso, de forma tal que logramos activar el plan candado”, relató una uniformada de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Vea también: Protestas continúan en la Plaza de Bolívar: se espera la llegada de más de 1.500 indígenas
De igual manera, las autoridades confirmaron que dentro del vehículo se encontró un inhibidor de señal propiedad de los criminales, quienes pretendían dificultar que se encontrara la camioneta con ayudas de la tecnología.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del sector también dejaron ver cómo uno de los habitantes se percató de la situación y su inmediata reacción fue arrojarse al suelo. Cuatro personas son investigadas actualmente por la Policía.