Le robaron el teléfono y solicitaron un préstamo a su banco, ahora debe más de 20 millones
La víctima compartió su historia por Twitter y aseguró que ya interpuso una demanda ante la Fiscalía para evaluar el accionar de su banco.
Noticias RCN
04:04 p. m.
Una profesional en Comunicación Social, identificada como Karol, denunció a través de su cuenta en Twitter, que tras ser víctima de robo terminó endeudada por más de 20 millones de pesos.
Según el relato de la mujer, delincuentes le robaron el celular y posteriormente solicitaron a su banco un préstamo de 28 millones de pesos.
“Ayer me robaron el celular y solicitaron un crédito por la app de @Davivienda $28.000.000 de pesos, de los cuales transfirieron a otra cuenta aprox. $19.000.000 en montos de $6.000.000, $8.000.000, $3’000.000, $1’000.000 en una ventana de tiempo de 11 pm a 11:45 pm”.
Lea, además: Banco que opera en casi todo el país cerrará la mita de sus oficinas
La respuesta de la entidad bancaria
Adicionalmente, Karol confesó que intentó comunicarse con su entidad bancaria, pero que nunca obtuvo respuesta y que, como consecuencia, no logró bloquear sus productos.
Un detalle que generó curiosidad en la víctima y en los usuarios que reaccionaron a su narración en la red social, es que el banco nunca contactó, por llamada, a la usuaria para confirmar la solicitud del préstamo. Un proceso que generalmente las entidades bancarias hacen para asegurarse de que el usuario es quien está solicitando el dinero y para reconfirmar el monto que se va a desembolsar.
En otro trino, Karol confesó que sospecha que todo se trató de un caso de complicidad, puesto que “en mi cuenta de Banco de Bogotá, donde también entraron, me dijeron que se congelaban las transacciones” y cuestionó por qué “Davivienda si dejo sacar montos de 6 y 8 millones de un crédito en menos de 30 min”.
Finalmente, la mujer aseguró que ya realizó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación para indagar la falta de garantías y de seguridad por parte de su banco.
A raíz de que la mujer compartió su historia y en diferentes trinos, mencionó la cuenta oficial del banco, la entidad le respondió y le solicitó enviar un mensaje privado con su identificación.