La mujer hallada sin vida dentro de una maleta frente al Hospital de Meissen es venezolana

Las autoridades confirmaron la identidad de una joven que fue encontrada sin vida dentro de una maleta. Era víctima de violencia intrafamiliar.


Yhonay Díaz

junio 21 de 2023
07:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de varias semanas intentando identificar a la mujer hallada sin vida dentro de una maleta de viaje abandonada debajo del puente peatonal del Hospital de Meissen, en el barrio Vargas Vila, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país, las autoridades lograron confirmar que se trata de una joven de nacionalidad venezolana.

El pasado 29 de mayo las autoridades fueron puestas en conocimiento del macabro hallazgo. Inmediatamente, se inició una intensa investigación, con un comando élite, no solo para conocer la identidad de la mujer, sino también para esclarecer el hecho que podría estar relacionado con un feminicidio.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, una vez se conoció su identidad se ubicaron pistas que permitieron establecer una línea investigativa que podría estar relacionada con violencia de género y feminicidio.

Más del caso: Millonaria recompensa por asesinos de la mujer hallada dentro de una maleta en puente de Meissen

¿Cómo murió la joven hallada en una maleta?

Las autoridades confirmaron que la mujer hallada en una maleta, en la localidad de Ciudad Bolívar, es de nacionalidad venezolana y tenía 19 años. 

Al parecer, era víctima de constantes agresiones por parte de quién sería su pareja sentimental. El principal sospechoso de este caso, que podría considerarse como un feminicidio, habría huido del país.

Después de intenso trabajo de investigación para dar con la identidad de la joven que no arrojaba datos en la Registraduría Nacional, se logró obtener información valiosa sobre este escabroso caso:

“La causa de muerte es asfixia mecánica. En este momento continúan las labores investigativas a fin de lograr la captura del responsable de este crimen”, indicó Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Vea también: Caso de mujer hallada sin vida en una maleta: se presume que podría ser extranjera

Víctima de violencia intrafamiliar

La familia de la víctima fue notificada de lo ocurrido con la joven de 19 años que recientemente fue identificada. 

Indicaron a la Policía y a la Fiscalía que frecuentemente era víctima de violencia intrafamiliar.

“Yo era amiga de ella y siempre me decía que tenía problemas, que él le pegaba. Que no vivía bien con su pareja. 

La joven vivía desde hace varios años en Bogotá y tenía una bebé de dos años. 

Lea, además: Macabro: encuentran cadáver de mujer dentro de maleta abandonada en Ciudad Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Nueva York

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

A tono con la temática ‘Fashion Is Art’, la diseñadora Jessica Zuluaga quiso retratar el arte colombiano y las figuras del maestro Fernando Botero.

Federación Colombiana de Fútbol

Vuelven los FCF Camps: así podrá entrenar como un jugador de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció el regreso de los FCF Camps en Bogotá y Barranquilla, donde niños y jóvenes podrán entrenar como los jugadores de la Selección Colombia.


¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus