Niño de nueve años murió por una golpiza que le habría propinado su padrastro en Bosa
El menor ingresó en estado crítico al hospital. Falleció por la gravedad de los golpes que recibió en el abdomen y que comprometieron sus intestinos.
Noticias RCN
06:50 a. m.
En las últimas horas las Fiscalía logró la judicialización de un hombre acusado de la muerte de un menor de nueve años que era víctima de violencia intrafamiliar. De acuerdo con las autoridades, el niño era su hijastro y fue víctima de una brutal golpiza, en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Aunque el menor fue trasladado a una clínica, su estado era crítico, presentaba serias lesiones en el estómago. Poco después los médicos confirmaron su deceso.
La versión del padrastro y presunto responsable de la muerte del niño era que había sufrido una caída desde un árbol. Sin embargo, los traumas a nivel abdominal e interno que presentaba no parecían ser por una caída.
Le puede interesar: Capturan a indígena que atacó con arma blanca los genitales de sobrino de nueve años
Medicina Legal reveló la causa de muerte de niño en Bosa
El pasado 3 de septiembre el niño ingresó en estado crítico a un centro asistencial. Los médicos establecieron que tenía un trauma abdominal, una fisura en el estómago y los intestinos, y una infección severa que, finalmente, le causaron la muerte.
Por la gravedad de las heridas que presentaba, el Instituto Nacional de Medicina determinó que la muerte del menor había sido infligida.
Una vez se conoció que este caso correspondía a un homicidio, y que las lesiones habían sido producidas a golpes y por maltrato físico las autoridades procedieron a la captura del padrastro.
Vea también: Más de 31.000 niños han sido víctimas de algún tipo de delitos en Colombia en 2023
Padrastro enviado a la cárcel por muerte de niño en Bosa
El señalado agresor fue capturado en vía pública. Un fiscal de la Unidad de Vida lo presentó ante un juez de control de garantías por golpear y causarle la muerte a su hijastro de nueve años.
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El padrastro del menor no aceptó los cargos que le fueron imputados en la diligencia judicial.