Policías presuntamente implicados en muerte de Juan Sebastián Arismendi no serán suspendidos
Este 12 de abril la Procuraduría señaló que varios uniformados, al parecer, sí estarían involucrados en el caso.
Noticias RCN
10:41 p. m.
La muerte de Juan Sebastián Arismendi está siendo investigada y por ello la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que se suspendiera a los policías que podrían estar vinculados al caso del joven de 26 años que falleció tras haber ingresado a una celda en la Estación de Policía de Suba. La principal hipótesis indica que alias Blas, un delincuente, tendría que ver con el crimen. Pero adicionalmente, este 12 de abril la Procuraduría señaló que varios uniformados, al parecer, sí estarían involucrados en el caso.
“Juan Sebastián Arismendi, quien se encontraba detenido en la Estación de Policía de Suba y en donde, presuntamente, habría sido golpeado por uniformados de la institución”, se lee en un documento del órgano de control.
En contexto: Un joven perdió la vida en extrañas circunstancias después ser trasladado a estación de policía
El procurador encargado para los derechos humanos, Javier Sarmiento, aseguró que estos hechos evidencian la necesidad de que gobernaciones y alcaldías asuman su responsabilidad con los privados de la libertad.
A pesar de la petición de la mandataria local, fuentes de la Policía le confirmaron a Noticias RCN que no se suspenderá a los uniformados mientras se adelanta la investigación.
En contexto: el caso de Juan Sebastián Arismendi
El joven estudiante de 26 años ingresó a la estación de Policía de Suba el pasado 24 de marzo por haber presuntamente estado involucrado en un caso de hurto.
Lo que le dijo inicialmente el joven a su familia es que le estaban pidiendo dinero para permitirle entrar un colchón a la celda. Según la información se trataba de 400.000 pesos. Pero el caso dio un giro cuando Arismendi fue trasladado al hospital Simón Bolívar, y de acuerdo con el informe del centro de atención, su cuerpo presentaba politraumatismos y una herida en la cabeza.
El joven fue declarado muerto y la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que “el ciudadano presuntamente falleció a causa de las lesiones sufridas el 01/04/2023, al interior de la sala temporal de privación de la libertad”. La institución negó que uniformados estuvieran involucrados en la muerte del joven.