Alcaldía y Policía realizaron operación de desmonte de cambuches en Bogotá
La actividad se realizó en cuatro localidades de la capital del país. Autoridades adelantan procesos de atención social a habitantes de calle.
Noticias RCN
10:22 p. m.
Operativos simultáneos de la Policía en cuatro localidades de Bogotá, detectaron los lugares precisos donde se concentran habitantes de calle en cambuches; por ejemplo, en un solo punto, cerca del barrio San Bernardo, las autoridades desmontaron 25 campamentos que estaban generando problemas de inseguridad y microtráfico.
Las estructuras de madera en las que habitaban más de treinta personas ya tenían ocupado un costado de la calle sexta con carrera décima, parte de los accesos a la estación de Transmilenio Bicentenario y el paso subterráneo de los buses articulados.
Puede leer: Diego Molano sobre atentado en Ciudad Bolívar: “Disidencias subcontrataron al criminal”
De hecho, se conoció que, a quienes se negaron a acudir a los centros de atención para población vulnerable, se les notificó del desmonte de sus carpas y cambuches de madera.
“Están cometiendo hurtos y expendio en sectores residenciales. Hemos tenido atracos con arma blanca a ciudadanos”, dijo Wilford Méndez, comandante operativo de la Policía.
Por su parte, Diego Herrera, alcalde de la localidad de Santa Fe, aseguró: “Hurto de bicicletas, celulares y demás, también es una estrategia para bajar los índices delincuenciales en el centro de la ciudad”.
Lea, además:Estas son las 5 estructuras criminales que delinquen en Ciudad Bolívar, según la Policía
Desmonte de cambuches en otra localidades
Cabe destacar que la misma actividad se desarrolló en las localidades de Mártires, Puente Aranda y Antonio Nariño, zonas en las que es evidente el aumento de cambuches que se han instalado debajo de puentes en la entrada a estaciones de Transmilenio, zonas verdes y separadores de avenidas.
La Alcaldía adelanta procesos de atención social a habitantes de calle y la Uaesp también avanza con el censo y carnetización de los carreteros en la ciudad.