Policía se toma Ciudad Bolívar en operativo contra el microtráfico
Cerca de 450 uniformados de la Policía Nacional se tomaron la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá en un operativo contra el microtráfico.
Noticias RCN
07:23 p. m.
Al menos 450 uniformados de la Policía Nacional se tomaron la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, en un operativo contra el microtráfico.
"Es una toma que estamos haciendo en Bosa, Kennedy, con la finalidad de garantizar la seguridad de los territorios. Hay 450 uniformados, investigadores criminales, estamos haciendo ejercicios en contra el microtráfico a partir de allanamientos, registros que mejoraran la tranquilidad de los habitantes del sector", señaló Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Vea también: A la cárcel dos hombres que fingían ser miembros de las Farc para extorsionar comerciantes
Comando nocturno en Bogotá
Este 11 de marzo se cumple un mes de la entrada en funcionamiento del comando nocturno en la capital del país, un trabajo mancomunado entre especialidades de Policía y Ejército con el que se busca la reducción en la mayoría de los delitos de alto impacto. Según los resultados reportados por las autoridades, hasta ahora se ha logrado una reducción significativa en las siguientes categorías de crimen:
- 80% en extorsión
- 72% en hurto de celulares
- 29% en hurto de motocicletas
- 58% en hurto a personas
- 33% en hurto a comercio
- 54% en delitos sexuales
- 38% en casos de violencia intrafamiliar
Asimismo, con respecto a los 22 casos de homicidio presentados a lo largo de este año, la Policía y la Fiscalía General de la Nación han logrado judicializar a cabecillas y estructuras que en su reacomodamiento y disputa por rentas criminales han generado violencia en Ciudad Bolívar.
Le puede interesar: Ladrón de 17 años habría sido asesinado por sus mismos cómplices al no cumplir una misión
La toma en Ciudad Bolívar
Sobre la toma realizada en la localidad de Ciudad Bolívar, la Policía informó sobre la verificación en nueve establecimientos comerciales, de los cuales cuatro fueron suspendidos por incumplir de los documentos y requisitos legales para operar.
Asimismo, se incautaron armas cortopunzantes en barrios como San Francisco, Villa Diana e Inés Elvira.