Para tener a la ciudad limpia: ¡No sea mugre con Bogotá!
Esta es la campaña que se lanzó para mantener todas las calles totalmente limpias.
Noticias RCN
02:30 p. m.
Y por estos días hemos visto muchas quejas por exceso de basura en algunas calles de Bogotá. En Noticias RCN hicimos un ejercicio y comprobamos que muchos no tienen en cuenta los horarios de recolección de los desechos y desconocen cómo deben disponer de los mismos.
Le puede interesar: Petro acompañó a la mujer que fue atropellada por un escolta presidencial.
El ejercicio, que adelantó la unidad administrativa de servicios públicos, también lo hicimos, en uno de los 743 puntos críticos ubicado en el barrio Floralia, al sur de Bogotá. Residuos de todo tipo, restos de comida, escombros, entre otros se encontraron.
Y es que, además de la basura, muchos llegan a este lugar a hacer sus necesidades.
“Nosotros pasamos por acá dos o tres veces en la semana, son puntos críticos y la gente no es consciente porque bien votando colchones de todo lo que encuentren ramas de todo”, dijo el operador de vehículos Gabriel Tovar.
También lea: La historia de una menor que era abusada por su profesor, quien la obligaba a tomar postday.
A las 10 de la mañana, los operarios empezaron a limpiar el espacio, mientras lo hacían, llegó un joven en bicicleta, cargado de escombros.
- ¿Por qué le vas a votar ahí?
-No pues porque ahí estaba toda esa basura y no sabía que no se podía votar ahí.
-¿Y ahora qué vas a hacer?
-No, que toca botarla por otro lado ahora
Después de 15 minutos, el espacio quedó limpio. Al día siguiente volvimos y se encontraron más escombros y mucha más basura.
Además: Atención bogotanos: regresa el festival de comida que reúne a más de 30 restaurantes.
Ante esta problemática, la UAESP hizo el lanzamiento de la campaña “¡No sea mugre con Bogotá!
“¿Qué es no ser mugre con Bogotá? reciclar, separar, sacar el tiempo la bolsa, no entregar los escombros a cualquiera si no hay gente que pueda hacer algo con ellos, llevarlo a nuestro ecopuntos eso es no ser mugre con Bogotá, cuidar nuestros contenedores”, aseguran desde la entidad.