La historia de una menor que era abusada por su profesor, quien la obligaba a tomar postday
La menor de edad intentó suicidarse ante las constantes amenazas por parte de su profesor de baile. Conozca la historia.
Noticias RCN
04:51 p. m.
Una historia lamentable es la que se ha conocido en los últimos días en la capital colombiana, en la que una menor de 15 años resultó afectada física y psicológicamente, ya que sufrió de abuso sexual por parte de su profesor de baile, en el sur de Bogotá, quien además la obligaba a tomar la pastilla del día después.
En el barrio La Gloria, en San Cristóbal Sur, una menor de 15 años tenía el sueño de convertirse en una gran bailarina, por lo que su familia empezó en la búsqueda de una academia cercana a su casa para que recibiera clases, bajo un esfuerzo económico importante por parte de sus papás.
Le puede interesar: El bogotano que tiene nueve ferraris parqueados en su casa
Sus padres la inscribieron a una academia en el barrio 20 de Julio, en donde un profesor de 29 años la recibió con mucho carisma, pero lo que no esperaban es que en ese preciso instante su vida cambiaría para siempre.
“Mi profesor, un día, me dijo que tenía que acceder a hacer cosas, relaciones sexuales, para poder participar en competencias, ser la número uno, la mejor alumna”, dijo la niña al momento en el que sus padres descubrieron el abuso del que era víctima. Declaraciones recogidas por El Tiempo.
De acuerdo con la fiscal que tomó el caso, “el instructor no usaba protección. Le hacía unas cosas terribles a la menor de edad”.
Su madre, Sara, se enteró debido a una conversación con una de las tías de la menor, a la que le había compartido parte de su trágica historia. En ese preciso instante se dirigió al Fiscalía General de la Nación, en donde denunció a este sujeto.
Vea también: Atención bogotanos: regresa el festival de comida que reúne a más de 30 restaurantes
A partir de ahí se empezó a conocer la realidad del caso y se supo que los abusos iniciaron en enero del año 2022 y que la última vez que había sido accedida fue el primero de abril del presente año. “Después de esa última vez fue cuando mi hija intentó lanzarse por la ventana. Estaba demasiado presionada. Su profesor le decía que estaba dándole vueltas a su casa en la moto, diciéndole que se tomara la droga”.
Además de abusarla constantemente en las oficinas de la academia, el instructor la amenazaba con que debía tomarse la pastilla del día después para no quedar en embarazo. Le decía que por nada del mundo podía quedar en estado de embarazo.
“Le insistía en que se tomara la pastilla. Fue terrible darme cuenta de eso”, Sara, madre de la menor abusada.
“La última vez le dijo que sabía en dónde quedaba su casa y de todos sus movimientos”, explicó la fiscal, quien aseguró que en ese momento fue cuando la tragedia final asomó al hogar de esta menor, quien quiso suicidarse ante la presión que este sujeto ejercía sobre ella.
Más información: Voraz incendio consumió una empresa de recolección de residuos en Fontibón
La mamá un día vio cómo intentó lanzarse desde la ventana de su casa, por lo que vieron que el caso estaba bastante avanzado y las autoridades emprendieron la búsqueda del docente, quien fue capturado el 11 de mayo de 2022, y al día siguiente se realizó la primera audiencia.
Actualmente el abusador está en una cárcel ya que un juez determinó que tenía que estar bajo medida de aseguramiento y el caso ya está en etapa de juicio.
“Por ahora, la prueba más fuerte es el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde la víctima narra todo lo que padeció en la escuela de danza urbana. La víctima fue consistente y coherente en su relato”, dijo la fiscal.