Parques residenciales: nuevos focos de inseguridad en Bogotá
El consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas en los parques se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes viven en zonas residenciales de la capital
Noticias RCN
08:16 a. m.
El consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas en los parques se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos habitantes de Bogotá, que deben convivir con los consumidores que, poco a poco, los han ido desplazando de los espacios de diversión o comunitarios de las zonas residenciales.
En un video se evidenció cómo camuflan entre el césped alucinógenos para la venta. Entretanto, una cámara de seguridad también registró el momento cuando roban la tapa de una alcantarilla, junto a la zona de juegos infantiles.
Lea, además: ¿Quién era Johnson Zorrilla, el hombre asesinado en el barrio La Estrada?
Por situaciones como estas es que los habitantes, de por lo menos siete barrios del norte de Bogotá, dicen no poder volver a disfrutar de sus parques.
"Se convirtió en una olla, llegan ahí tres, cuatro o cinco tipos y empiezan a repartir droga. Nos han robado contadores en las casas, en los almacenes, en todos estos sitios que tienen oficina, ve uno el reguero de agua y en la mayoría de las veces son ladrones disfrazados de recicladores", aseguró un residente de Usaquén.
Vea también: Policía rescató a cuatro menores de un presunto secuestro en Bogotá
Consumo de bebidas embriagantes y personas que usan las bancas como dormitorio, se suman a la lista de quejas que los han desplazado de estos espacios de recreación.
La situación se ha tornado tan preocupante que, incluso, semanas atrás la Fiscalía realizó el levantamiento de un cuerpo hallado en un parque a plena luz del día.