Presidente Petro calificó de "chambonada" el metro elevado en Bogotá
El mandatario insistió en que según la firma de abogados contratada por el Departamento Administrativo de la Presidencia, sí se puede modificar la construcción.
Noticias RCN
05:02 p. m.
El presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra la construcción del metro elevado en Bogotá. El mandatario insistió en que, según la firma de abogados contratada por el Departamento Administrativo de la Presidencia, sí se puede modificar.
“Si yo hago el esperpento, la chambonada de meter un metro por la Caracas, si me hago cómplice, al menos tres generaciones después de que lo inauguren nos van a maldecir", manifestó el jefe de Estado en un encuentro con periodistas.
Vea también: ¿Cuánto tardará Bogotá en tener Metro?: Comparación con otras capitales de Latinoamérica
Durante su defensa al tramo soterranizado, el presidente comparó que, según las cuentas entre su propuesta y la que actualmente se está llevando a cabo, la diferencia de presupuestos es solo de 2 billones de pesos, ya que el actual tiene un costo de 33 billones, mientras que sus estudios hablaban de 7.000 millones de dólares.
Le puede interesar: ¿Por qué Gustavo Petro rechazó la propuesta del consorcio chino sobre el metro de Bogotá?
Ante esta diferencia aseguró que no hay un decremento patrimonial ya que su propuesta tiene un total de 27 estaciones que cubren un trazado 32 kilómetros, a diferencia del firmado por el exalcalde Peñalosa, que cuenta con 25 kilómetros de longitud y 16 estaciones.
Lea, además: "Sería entre la Primero de Mayo y la Calle 72": Gerente del Metro de Bogotá sobre el tramo subterráneo
A los cuestionamientos de las construcciones que hoy avanzan afirmó que “las obras son obras complementarias porque no tienen estudios aún” y que en el último encuentro no se le entregaron estudios del proyecto elevado.