Vicepresidenta pide investigación especial por asesinato de embarazada en Soacha
Marta Lucía Ramírez solicitó a la Fiscalía que el caso de la embarazada asesinada en Soacha produzca unas "sanciones ejemplares".
Noticias RCN
10:43 p. m.
Durante la pasada Semana Santa ocurrió un horripilante caso de asesinato en el municipio de Soacha.Una mujer habitante de calle que se encontraba en estado de embarazo fue asesinada por unos sicarios con el fin de robarle a su bebé. Detrás de este caso estuvo una mujer que ordenó la muerte de la madre gestante.
Vea también: ‘Yadira’, la mente criminal del macabro asesinato de una embarazada en Soacha
Ante esta situación, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, enviaron una carta dirigida al fiscal general Francisco Barbosa para esclarecer este caso y tratarlo como una investigación especial.
"Nos referimos a un caso aberrante de violencia contra la mujer ocurrido en la vereda Chacua Alta, del municipio de Soacha, conocido a través de medios de comunicación y del cual la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cundinamarca ya tiene conocimiento. Se trata del homicidio de Sandra Johanna Álvarez Solano, ocurrido el nueve (9) de abril de los corrientes. Al parecer, la víctima sería una mujer en situación de calle que se encontraba en estado de gestación (37 semanas de gestación). Se sabe por información de prensa que los presuntos agresores al parecer fueron contratados por una mujer que había perdido a su bebé dos (2) meses atrás. Presuntamente degollaron a la mujer y extrajeron de su vientre al bebé", se lee en la misiva.
Señalan que actualmente los presuntos autores materiales del delito tienen órdenes de captura vigentes y que la presunta autora intelectual se allanó a los cargos imputados de homicidio agravado, tortura y tráfico de niños, niñas y adolescentes.
Solicitud para solucionar el caso y dar condena ejemplar
En la carta, las dos funcionarias le solicitan la implementación de equipos especiales por tratarse de un caso de violencia contra las mujeres, y que las condenas a los implicados sean "ejemplares".
Lea además: Los escabrosos detalles del caso de la mujer asesinada por robarle su bebé
"Sin perjuicio de su reconocido liderazgo y compromiso en este tema, le solicitamos muy respetuosamente que, en el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, se despliegue toda su capacidad investigativa con enfoque de género y de ser posible, se asignen equipos especiales, con el fin de investigar, acusar y posteriormente se produzca una condena ejemplarizante para las personas responsables de tan atroces hechos", puntualizan.