Policías encubiertos lograron atrapar a ‘Uñas largas’, el ladrón de celulares en Transmilenio
En el operativo fue capturado este hombre señalado de participar en numerosos robos de celulares en el sistema de transporte de Bogotá.
Nicolás Salgado
08:45 p. m.
El pasado 25 de abril, gracias a las denuncias interpuestas por pasajeros víctimas de hurto en Transmilenio, se llevó a cabo por parte de la Policía de Bogotá un operativo con policías infiltrados. En esta operación fue capturado un hombre señalado de participar en numerosos robos de celulares en el sistema de transporte, conocido como “uñas largas”.
De acuerdo con las declaraciones por parte de las autoridades, el delincuente recibía los dispositivos electrónicos que habían sido hurtados en las estaciones del Transmilenio, para posteriormente sacarlos de ahí, para así evitar su reconocimiento y la atención de las autoridades.
Como consecuencia de las denuncias de los usuarios del sistema masivo, se le realizó un seguimiento a las zonas que frecuentaba el capturado. Es por esta razón que policías vestidos de civil, se infiltraron en las estaciones principales en las que acostumbraba a delinquir, dando con su captura en flagrancia en la estación Calle 22.
Una vez detenido, la Policía pudo corroborar con las cámaras de seguridad, su participación en numerosos casos de robo. Por su parte, el detenido quedó a disposición de las autoridades para que se avancen las medidas correspondientes por sus delitos cometidos.
Cabe mencionar que el sistema Transmilenio en este 2023, viene implementado mejoras en las cámaras de seguridad para brindar mayor acompañamiento a los usuarios. De manera tal, que las grabaciones se acepten como soportes y pruebas a la hora de judicializar a los delincuentes detenidos.
Le puede interesar: Video: SITP fue destruido por un hombre que lo golpeó con palo
Estas son las estaciones donde se cometen la mayoría de los hurtos en el Sistema Transmilenio
De acuerdo con un informe del Concejo de Bogotá, entregado el pasado mes de marzo, se reveló que el ‘cosquilleo’ es la modalidad de robo que más se presenta en el sistema de transporte masivo. Según las cifras, durante el 2022 se presentaron 7.520 robos en los buses de Transmilenio y 5.778 en las estaciones.
Con relación a las estaciones en donde más hurtos se cometieron durante 2022, el Concejo de Bogotá concluyó que corresponden a Avenida Jiménez y Universidades, las cuales se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad.
Con ocasión a los altos índices de inseguridad en la ciudad, las autoridades solicitan a la ciudadanía tener mayor precaución en las horas en donde el sistema presenta mayor afluencia de pasajeros, y además, en caso de ser víctimas de robo, éste sea comunicado de manera inmediata utilizando los canales dispuestos.