Por contagios de covid suspenden presencialidad en colegio de Bogotá
El centro educativo emitió un comunicado e indicó que durante las próximas dos semanas volverá a clases virtuales.
Noticias RCN
10:13 p. m.
Se trata del colegio José Acevedo y Gómez, ubicado en la localidad de San Cristóbal al sur de la capital, en donde se registraron varios casos positivos de coronavirus, motivo por el que la presencialidad tuvo que ser suspendida por seguridad de los estudiantes y funcionarios.
El centro educativo tuvo que notificar a la Secretaría de Salud y de Educación sobre lo sucedido, por lo que luego de una autorización emitida por esta última, se confirmó que las clases presenciales serían, posiblemente, retomadas dentro de dos semanas. Por lo que por lo pronto los estudiantes tendrán que volver a la virtualidad, así como ha ocurrido durante el último año.
Lea también: Más de 380 colegios en Bogotá iniciaron regreso a clases presenciales
"Como les indicamos en la circular de ayer, la zona en que está ubicada nuestra comunidad educativa se encuentra en alerta roja. Desafortunadamente hemos detectado un caso positivo entre las personas que interactuaron en la presencialidad, razón por la cual la Secretaría de Educación ha autorizado proceder a tomar las medidas de aislamiento preventivo y continuar con todas las clases en modalidad virtual atendiendo los horarios escolares habituales durante esta y la próxima semana", señala el comunicado institucional.
Aunque se planea que en dos semanas se retome la actividad, todo depende de cómo evolucione la situación de contagio, pues todas las personas deberán entrar en aislamiento y hasta que no se confirme que toda la comunidad educativa es negativa para el virus, no se volverán a las aulas.
Vea además: ‘Volver o no volver a la presencialidad’: el dilema de las Universidades
Esta noticia se da a los ocho días, aproximadamente, de que iniciaran las clases presenciales en la capital, iniciativa que se dio bajo los más estrictos controles y protocolos de bioseguridad. Este, hasta ahora, es el único hecho que se ha presentado en los colegios de Bogotá.