Ofrecen recompensa por los autores de cadáveres embolsados en Bogotá
La Secretaría de Seguridad anunció las nuevas medidas que se tomarán para esclarecer estos crímenes, ocasionados por vendettas criminales.
Noticias RCN
03:12 p. m.
Tras el hallazgo de tres cadáveres abandonados en bolsas que se dio este jueves en la localidad de Kennedy, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, anunció cuáles serán las nuevas medidas que tomará la capital para esclarecer los crímenes relacionados con vendettas y disputas criminales.
Según el secretario, las autoridades atribuyen estos asesinatos a la banda criminal conocida como Tren de Aragua, relacionados también con los demás cadáveres que han sido encontrados en bolsas en lo que va corrido de este año.
Sobre la persecución hacia estos criminales, Fernández de Soto aseguró que hacen parte de una organización trasnacional, por lo que se está trabajando articuladamente con la Policía, la Fiscalía y la Interpol para desarticular a esta estructura responsable de los macabros asesinatos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.
Vea también: Reportan nuevo caso de personas asesinadas y dejadas en bolsas en Kennedy
Además, el secretario anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con la captura de los autores de estos hechos, además involucrados en temas de narcotráfico, hurto, préstamos gota a gota y demás actividades ilícitas.
Los ‘embolsados’ en Bogotá
A pesar de que en los últimos meses, las cifras de seguridad de Bogotá han establecido una disminución del 15% en casos de homicidio, los asesinatos de personas que son encontradas en bolsas tiene preocupados a las autoridades.
Le puede interesar: Al menos 20 cadáveres han sido hallados en bolsas: ¿qué está pasando en Bogotá?
Hasta la fecha, van por lo menos 20 cadáveres encontrados en bolsas o costales, abandonados en diferentes sectores de la ciudad, muchos de ellos con señales de tortura. El primero fue registrado hace aproximadamente siete meses, en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo.
Más tarde, las localidades de Engativá, Usme y San Cristóbal, también fueron el escenario de estos macabros hallazgos.
Hasta ahora, se cree que estos asesinatos, nunca antes vistos en la capital, están relacionados con la disputa de territorios para el microtráfico y de ajustes de cuentas entre bandas criminales.