Reportan nuevo hecho de sicariato en el norte de Bogotá
Los hechos fueron reportados sobre la carrera séptima y hay una persona muerta.
María Fernanda Cuéllar
03:01 p. m.
La violencia y la delincuencia atemorizan cada vez más a los habitantes de la capital. Este lunes 24 de julio, se reportó un nuevo hecho de sicariato en el norte de Bogotá, el cual habría dejado a una persona muerta.
Le recomendamos: Cayeron ‘Las Firmes’, mujeres dedicadas a robar en buses y estaciones de Bogotá
Los hechos se presentaron en la calle 85 con carrera séptima, una zona muy concurrida de la ciudad. Allí, al rededor de las 2 de la tarde, un hombre fue atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes le dispararon con arma de fuego a plena luz del día.
Según las primeras versiones, el hombre tenía entre 35 y 40 años. Se dedicaba a la compra y venta de vehículos de alta gama.
Al parecer, el sujeto habría realizado varios viajes de negocios a Medellín recientemente y tendría su propio negocio. Principalmente se dedicaba a la venta de vehículos de marca Porsche.
La víctima estaba vestida con ropa deportiva y fue atacado saliendo del gimnasio Bodytech que queda en este sector. Recibió dos impactos de bala y quedó tendido en el suelo.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto responde al nombre de Alberto Ortega García y confirmaron que tenía 56 años de edad. Por el momento, buscan esclarecer la causa de su asesinato y harán las respectivas labores para dar con el paradero de los responsables.
No deje de leer: Cayeron ‘Las Firmes’, mujeres dedicadas a robar en buses y estaciones de Bogotá
La zona continúa cerrada y acordonada, mientras el equipo móvil de criminalística hace el respectivo levantamiento del cuerpo. La Policía activó el plan candado y revisa las cámaras de seguridad para determinar la línea de tiempo de lo ocurrido y poder identificar a los victimarios.
La respuesta de Claudia López
Mediante su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López rechazó lo ocurrido y señaló que las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para evitar que este tipo de crímenes sigan asediando a la ciudad.
En tendencia: Estos fueron los increíbles hallazgos de las autoridades en una casa de trabajadoras sexuales en Bogotá
También indicó que la víctima tenía anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. "Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios", señaló la alcaldesa.
Mientras tanto, la mandataria argumentó que está en contacto con la General Sandra Hernández para dar con la captura de los sicarios responsables.