Cayeron ‘Las Firmes’, mujeres dedicadas a robar en buses y estaciones de Bogotá
Las capturadas delinquían coordinadamente para hurtar de manera rápida los celulares de sus víctimas en varias estaciones y portales de Transmilenio.
Noticias RCN
01:24 p. m.
Sin duda, la inseguridad sigue siendo uno de los problemas más grandes que tiene Transmilenio y en las recientes horas se conoció un terrible golpe a una banda de ladrones en la ciudad.
Según información, eran tres mujeres, para ser exactos, las que estaban dedicadas a robar en los buses y estaciones y luego de 7 meses de seguimientos e interceptaciones, la Policía y la Fiscalía lograron la desarticulación de este grupo delincuencial organizado que tenía asediados a los bogotanos en el transporte masivo.
Se trata de tres mujeres, conocidas como ‘Las Firmes’, quienes delinquían coordinadamente para hurtar de manera ágil y rápida los celulares de sus víctimas en varias estaciones y portales de Transmilenio.
Lea, además: Delincuentes se hacen pasar por hinchas de Millonarios para robar en el estadio El Campín
“Luego de ser denunciadas e identificadas por sus víctimas, la policía judicial comenzó un trabajo investigativo durante 7 meses, el cual, mediante seguimiento e interceptaciones telefónicas, evidenciaron que su actuar delincuencial lo venían realizando en los portales de Transmilenio de Banderas y 20 de julio”, aseguró Javier Gallego, comandante de seguridad ciudadana Mebog.
El prontuario criminal de 'Las Firmes'
Cabe mencionar que el prontuario criminal de las capturadas no es menor. Una de ellas tiene 12 anotaciones judiciales por hurto, y las otras dos mujeres estarían vinculadas en delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fraude en resolución judicial, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Gallego, también agregó que “durante la investigación se pudo vincular a las integrantes en al menos 6 eventos de hurto”.
Al momento de la captura en una vivienda de la localidad de Bosa, se les encontró en su poder 9 teléfonos que habían sido reportados como robados.