Los lugares de Bogotá donde volverá a ser obligatorio el tapabocas
Por la mala calidad del aire en Bogotá, la Alcaldía declaró que el uso del tapabocas volverá a ser obligatorio en ciertos lugares.
Noticias RCN
05:32 p. m.
Este lunes 27 de febrero, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente, señalaron que la ciudad se encuentra en alerta fase 1 ambiental por la mala calidad del aire. Esto se debe a las emisiones que generan los incendios forestales en la Oriniquía, cuyo material particulado llegó a la capital, y está siendo respirado por los bogotanos.
Desde la administración distrital realizaron un llamado a la ciudadanía para que adoptaran medidas voluntarias y preventivas para mitigar los problemas que genera a la salud esta contaminación.
Lea además: ¿Hasta cuándo estará suspendida la medida de pico y placa solidario en Bogotá?
Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, la Alcaldía tomó la decisión de implementar ciertas medidas.
Vuelve el tapabocas obligatorio en Bogotá
Entre las medidas implementadas, está la de volver a establecer el uso obligatorio del tapabocas en ciertos lugares. La secretaria de Ambiente de la ciudad, Carolina Urrutia, informó que este será obligatorio en el transporte público, incluyendo Transmilenio, buses SITP, buses intermunicipales, taxis, y líneas de MetroCable.
De igual manera, recomendaron a transeúntes y ciclistas que se desplazan por la capital que utilicen el tapabocas, esto por el bien de su salud.
Añadido a esto, Urrutia señaló que los bomberos, funcionarios del IDU y el Ejército, estarán humedeciendo vías de la capital, principalmente en el sur de la ciudad, donde más ha sido afectada la población por la contaminación del aire.
Vea también: Atención: Distrito anunció las medidas ante la alerta ambiental por mala calidad del aire en Bogotá
Entre las medidas que decidió implementar la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se encuentra la suspensión del pico y placa solidario, para evitar que un mayor número de carros circule por la ciudad. Esta suspensión estará vigente desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo.