Exclusivo: testimonio de conductor de BMW que estrelló a ladrones en Bogotá
Noticias RCN habló en exclusiva con el conductor del BMW que embistió a los delincuentes.
Noticias RCN
12:44 p. m.
El pasado 14 de mayo se registró un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá. El incidente dejó un accidente de tránsito y a los delincuentes capturados.
Los hechos fueron protagonizados por el abogado penalista, Ángelo Schiavenato, quien, tras ser víctima de robo, decidió perseguir a los ladrones y arrollarlos.
Noticias RCN habló en exclusiva con el conductor del BMW que embistió a los delincuentes.
El hombre aseguró que los sujetos le dispararon varias veces y gracias a la maniobra que hizo, logró que los presuntos delincuentes fueran capturados.
Así fue como ocurrieron los hechos
En contexto: Conductor de BMW estrelló a ladrones en Bogotá tras ser víctima de robo
Ángelo y su asistente esperaban el cambio del semáforo sobre la avenida Circunvalar en el norte de Bogotá cuando dos delincuentes en moto se acercaron a ellos para llevarse varios elementos de valor que portaban.
“Me abordaron por el lado izquierdo de mi carro, entonces me pusieron un revolver en la cabeza y me dijeron que les entregara el reloj, dos celulares y una cadena”, señaló Ángelo.
En la huida, los delincuentes dispararon contra el vehículo del abogado, quien, sin pensarlo, los siguió y los arrolló.
“Cuando estaba en el carril de la derecha, el parrillero levantó un revolver y disparó en contra del carro, entonces de reacción, para evitar que me siguieran disparando, los arrollé”, agregó.
A pesar de la fuerte colisión, los delincuentes se levantaron, corrieron por las vías aledañas a la calle 71 con quinta, pero fueron rodeados por la Policíade la localidad de Chapinero que los capturó en flagrancia.
“Estamos haciendo las diligencias de judicialización. Estos dos sujetos son de Medellín y tienen antecedentes por hurto agravado y calificado, también tienen antecedentes por porte de estupefacientes”, afirmó Jeison López, comandante de la estación de Policía de Chapinero.
A los delincuentes se les encontró un arma de fuego, un reloj avaluado en 40 millones de pesos, dos celulares y una cadena.
Los dos hombres serán judicializados por el delito de hurto agravado y calificado y porte de armas de armas de fuego.