Testimonio de policía atacado: “Nos hicieron caer y nos pegaron con palos, nos tiraban piedras”
Uno de los uniformados atacados en pleno centro de Bogotá habló con Noticias RCN desde el hospital donde se encuentra recuperándose de las heridas.
Noticias RCN
05:11 a. m.
Luego de los violentos hechos registrados en horas de la tarde de este miércoles en la carrera séptima de Bogotá, donde comunidades indígenas arremetieron contra uniformados de la Policía y gestores de convivencia que intentaban controlar la situación que inició como una protesta pacífica y se convirtió en un campo de batalla.
Ante este triste panorama, Noticias RCN conoció en primicia el testimonio de un policía brutalmente golpeado por los indígenas. Desde el hospital de la institución, donde se recupera de las heridas, el uniformado contó los angustiantes detalles del ataque.
Le puede interesar: El crudo relato de patrullera que fue atacada y arrastrada en estación de Transmilenio
Testimonio de policía brutalmente atacado
“Nosotros íbamos en la moto y como que estaban golpeando a cualquier policía que se les atravesara”. El uniformado relató que se encontraban en labores de acompañamiento a los menores que se encontraban en medio de las manifestaciones, cuando sorpresivamente fueron atacados sin piedad.
“Cuando los vimos, estaban encima, intentamos pasar, pero nos hicieron caer, nos cogieron en el piso, nos pegaron con palos y piedras”. De acuerdo con el policía herido, fueron momentos de temor y zozobra, pues vieron frente a sus ojos a una comunidad enardecida que los atacaron con lo que encontraron a su paso.
Para este funcionario de la Policía de Infancia y Adolescencia, tal vez hubiese muerto en este ataque si no llevara puesto su casco:
Gracias a Dios el casco lo tenía bien ajustado, si no, no estaría contando esto.
En el momento del ataque “estábamos haciendo el acompañamiento de las protestas de la comunidad indígena en vista de que había bastantes menores, bastantes niños”.
Lea además: El fuerte reclamo de la alcaldesa al Gobierno tras violentas protestas de indígenas en Bogotá
La sensible reflexión de policía herido
“La violencia no va a generar sino más violencia. Entre los mismos colombianos nos hemos agredido”.
Aunque estuvo tal pudo haber visto la muerte de cerca tras el ataque, hizo un sentido llamado: “Debería haber más diálogo, más capacidad de entender a las personas, pues si ellos están protestando es porque necesitan algo, pero no es llegar al extremo de la violencia”.