La fortuna que gana Transmilenio por usar nombres de empresas privadas en las estaciones
Actualmente cuatro estaciones de Transmilenio tienen el nombre de empresas privadas y para finales del 2022 se espera que sean nueve.
Noticias RCN
05:10 p. m.
El medio de transporte de los bogotanos muchos días al año está en centro de polémicas por su servicio y tarifas. Esta vez se reveló cuánto cobra Transmilenio a las empresas privadas por colocar sus nombres en las estaciones donde los ciudadanos esperan sus buses.
De acuerdo con una entrevista para ‘Portafolio’, actualmente son cuatro estaciones (El Tiempo/ Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena, y el Centro Comercial Paseo Villa del Río) las que realizaron el apadrinamiento de las estaciones y por ello tienen el derecho de uso de nombre en el sistema.
Le puede interesar: Aclaran detalles sobre el supuesto secuestro de un menor de edad en Transmilenio
Según la directiva de la empresa, “el propósito fundamental (de esta iniciativa de los nombres en las estaciones) es la apropiación del Sistema por parte de todos los miembros de la comunidad. En este fin, la entidad busca sumar aliados comerciales de marcas privadas y/o públicas mediante el proyecto de apadrinamiento de estaciones y portales, con el propósito de generar nuevos ingresos que contribuyan a cubrir algunos gastos de funcionamiento del Sistema Transmilenio, tales como mantenimiento, aseo y seguridad, aportando al beneficio de los usuarios y de la entidad.
Cuánto cobra Transmilenio por los nombres en sus estaciones
De esta manera, los bogotanos se han preguntado cuánto dinero recibe la empresa de transporte público por nombrar sus estaciones con los nombres de algunas empresas privadas. Para determinar esto, según Transmilenio, se realiza un estudio para definir la tarifa, pero para este año se espera recibir más de $1.500 millones.
Vea también: ¿Tendrán consecuencias los encapuchados que ingresaron a la Catedral Primada?
“En el marco del proyecto de apadrinamiento se espera establecer alianzas a mediano y largo plazo por ello estos proyectos podrán tener plazos entre tres y 10 años. Cada alianza de apadrinamiento varía según la estación elegida, ya que se tienen en cuenta variables de ubicación geográfica, tráfico, área, entre otros criterios para definir la tarifa, con los proyectos que se pretenden suscribir este año se esperan unos ingresos para Transmilenio S.A. de más de $1.500 millones anuales”, indicaron.
De igual forma, dieron a conocer qué obtienen las empresas que se sumen a esta iniciativa y según sus declaraciones el mayor beneficio que tendrán es el de la publicidad ante cientos de bogotanos que se movilizan en este medio de transporte diariamente.
Más información: Sin un ojo y casi sin dedos terminó ladrón atacado por una turba en Soacha
“Las marcas o empresas privadas o públicas que se suman a esta alianza pueden acceder a m2 de publicidad estática, branding en la señalética del nombre de la estación; tótems externos, marcación en puertas de acceso a buses y de acceso a estación, mapas impresos ubicados en todo el Sistema, ruteros internos de buses, campañas conjuntas de RSE entre Transmilenio S.A. y la marca, actualización del nuevo nombre de la estación en todas las plataformas digitales y redes sociales de Transmilenio, activaciones BTL, entre otros formatos de publicidad, posicionamiento y exposición; siempre y cuando dentro de su propuesta de apadrinamiento este el Naming Right (derecho de uso del nombre en una estación o portal)”, concluyeron.