Exclusivo: chats de Valentina Trespalacios y John Poulos revelarían pista clave en la investigación del feminicidio
Las conversaciones de WhatsApp entre la pareja muestran varias peleas previas al asesinato de la reconocida DJ.
Noticias RCN
01:00 p. m.
Una de las pistas clave para los investigadores del feminicidio de Valentina Trespalacios son las conversaciones de WhatsApp que sostenía con su pareja y principal sospechoso de su asesinato, John Poulos. Hace pocas horas fueron conocidos los últimos chats de la DJ con su novio, en estos se logra identificar lo que serían episodios de celos por parte del estadounidense.
Las conversaciones son del 19 de enero. Allí se puede ver como Poulos le envía la foto de una maleta dañada a Valentina. Esta sería la misma maleta en la que aparentemente habría puesto el cadáver de la artista luego de quitarle la vida. Así lo aseguró en su declaración a las autoridades una amiga que tenía las redes sociales de Valentina abiertas en un computador.
Puede leer: En audiencia de legalización John Poulos exigió aislamiento y protección
Ese mismo día, el 19 de enero, Poulos llegó al apartamento que había alquilado en Colombia y la pareja empezó una discusión por chat en la que Valentina le explica que no está con ninguna otra persona.
“Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia e de cannabis y ya eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”, explica la joven.
El hombre le responde ‘OK’ y en el siguiente mensaje Valentina le explica que tiene varias citas para el 20 de enero, pero le reafirma que se irá a vivir con él para esa fecha. Como quedó en los videos de seguridad, el estadounidense finaliza la pelea respondiéndole que se callaba y finalmente ella le dice: “buenas noches” para terminar la discusión.
En las conversaciones igualmente se pueden ver las fotografías que le enviaba el presunto asesino a la mujer, lo cual para los investigadores confirma una cercanía entre ambos. Estos registros serán claves para a determinar si los celos habrían sido lo que motivó al Poulos a cometer el repudiable crimen.
La audiencia de imputación de cargos continuará este viernes 27 de enero, y el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, pidió la máxima pena para el presunto asesino. Su condena podría ser de hasta 50 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y manipulación de pruebas.