Capturan a extranjeros que comercializaban material de guerra en Ciudad Bolívar
Cinco personas de nacionalidad extranjera, que almacenaban y vendían armamento de guerra a estructuras criminales, fueron capturadas.
Yhonay Díaz
07:57 p. m.
En las últimas horas las autoridades desmantelaron una banda delincuencial que estaría comercializando material de guerra en los límites entre Bogotá y el municipio de Soacha.
Una denuncia ciudadana permitió que uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, procedieran frente a las intenciones de cinco delincuentes, quienes pretendían comercializar armamento y otros elementos para la comisión de actos delincuenciales en el sur de la ciudad.
Las autoridades lograron la captura en flagrancia de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera cuando estaban a punto de vender parte del material de guerra que tenían almacenado.
Le puede interesar: Capturaron a ocho de 'Los Satanás', implicados en al menos 18 crímenes en Bogotá
El armamento de guerra decomisado
Al momento de la detención, a estas personas se les hallaron cinco armas de fuego y 134 cartuchos de diferentes calibres, dos celulares donde coordinaban los procesos de compra y venta.
A través de labores de inteligencia y la compilación de elementos materiales probatorios por parte de policía judicial, en la jurisdicción del CAI Santo Domingo, en límites con el municipio de Soacha, se logró la captura en flagrancia de estos cinco individuos.
Las autoridades investigan si este caso podría estar relacionado con la presunta presencia de grupos armados en la capital del país o si se trata de una organización criminal dedicada al contrabando y tráfico de armas.
Vea también: Hallan oculto en bolsas el cuerpo de un joven frente a colegio de Bosa
¿Quiénes son los capturados por comercializar armas de guerra?
De acuerdo con la Mebog, se trata de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera.
La verificación en la base de datos arrojó que uno de los capturados contaba con anotación judicial por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
En el marco del ‘Plan Choque, Seguridad 360’, la Policía Nacional ha logrado la incautación de 870 de armas de fuego en la capital.