Robo sale mal: Ladrón dejó caer un televisor durante pleno hurto en Bogotá
Una cámara de seguridad grabó el instante en que una banda roba una casa, pero cuando arrojan el televisor por la ventana, lo dejaron caer al suelo.
Noticias RCN
08:27 p. m.
Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que una banda de ladrones ingresa a una casa para robarse un televisor, sin embargo, las cosas no salieron muy bien para los criminales, pues el electrodoméstico se estrelló contra el suelo al ser lanzado por la ventana.
Vea también: Denuncian caso de robo en contra de reconocida presentadora de noticias en Bogotá
El hecho tuvo lugar en el barrio José Joaquín Vargas, cercano al parque El Salitre y Simón Bolívar, hasta donde llegaron los ladrones alrededor de las 7:00 de la noche del jueves 25 de noviembre.
En las imágenes se puede ver la llegada de dos hombres y una mujer hasta la casa. Uno de ellos se apresura y levanta los brazos para recibir el televisor que iba ser lanzado desde un segundo piso, pero por un mal cálculo, cayó aparatosamente al suelo ante la mirada de los tres criminales.
Le puede interesar: Así operaba la banda de ‘motoladrones’ que delinquía en cuatro localidades de Bogotá
En el piso quedaron varias piezas del aparato, entre ellas lo que parecer ser la base de este, sin embargo, el otro miembro de la banda recoge el televisor y corre para huir del lugar. Por su parte, la mujer decidió llevarse lo que quedaba del botín.
Mientras tanto, el cuarto integrante de la banda se lanzó desde el segundo piso para ser recibido por la misma persona que dejó caer el televisor, posteriormente, todos escapan del sitio. No sin antes hacer un gesto obsceno.
Según el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de 2021 se han reportado 6.424 casos de hurto a residencias, 674 de ellos en el décimo mes del año. La cifra entre el mismo periodo de 2020 fue de 6.974.
Lea además: Policía evitó un robo millonario en persecución con helicóptero en Bogotá
Las localidades donde más robos de este tipo se registran son: Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón y Teusaquillo. La mayoría de casos suceden entre lunes y jueves, siendo la madrugada la hora preferida por los criminales.