A la cárcel hombre que atacó con una patada a patrullera del Esmad en Medellín
El sujeto es acusado de atacar por la espalda con una patada a la patrullera del Esmad Astrid Carolina Salas, el pasado 20 de julio.
Noticias RCN
02:28 p. m.
La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre señalado de atacar por la espalda a una patrullera del Esmad en Medellín, hechos ocurridos el pasado 20 de julio en el sector la Alpujarra.
El joven, identificado como Cristian Camilo Toro Correa de 22 años, fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía, el domingo 8 de agosto.
Vea también: "Fue un ataque cobarde": patrullera del Esmad agredida en Medellín
Los hechos ocurrieron durante la jornada de protestas del pasado 20 de julio en la capital antioqueña. El hombre fue acusado de atacar por la espalda con una patada a la patrullera Salas, integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
El golpe dejó a la mujer inconsciente, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia y luego trasladada a una clínica. La patrullera sufrió un esguince cervical y le produjo una incapacidad de 20 días.
Inmediatamente, las autoridades iniciaron a revisar las cámaras de seguridad, con el fin de identificar al presunto agresor.
Tras información de la ciudadanía y el trabajo de identificación facial pudieron dar con el hombre, que según la investigación se cambió la ropa y se camufló entre los manifestantes para evitar su captura.
"De los elementos materiales probatorios recopilados durante la investigación, la Fiscalía pudo inferir que la agresión de la patrullera habría sido motivada por móviles de intolerancia y discriminación", dijo el ente acusador.
Le puede interesar: Confirman la captura del hombre que atacó con una patada a una patrullera en Medellín
Toro Correa fue acusado por la Fiscalía como presunto responsable de violencia contra servidor público, pero no se allanó a los cargos.
La patrullera, nacida en Sincelejo, cree que hubo cálculo, premeditación y una evidente intención de causar daño. "Nosotros también somos ciudadanos, somos personas, sentimos, amamos, tenemos familia que nos espera”.