Hombre acusado de maltratar y abusar sexualmente a su hermana fue enviado a la cárcel
Según la información de la Fiscalía General de la Nación, el hombre también habría intentado asfixiar a la mujer en marzo del 2024.
Noticias RCN
03:44 p. m.
La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a un hombre que es acusado de golpear a su propia hermana, hostigarla recurrentemente y acceder carnalmente de ella. La Policía Nacional lo capturó en Ibagué y, tras ser presentado ante un juez de control de garantías, se determinó que tenía que imponérsele una medida privativa de la libertad, mientras que avanza la investigación y se concluye cuál será su situación judicial.
Así habría sido el abuso sexual y el maltrato del procesado hacia su hermana, según la Fiscalía General de la Nación
A partir de la denuncia puesta por la víctima y las líneas investigativas del ente judicial, se ha encontrado que, presuntamente, el hombre inició en 2022 a amenazar a su hermana y a maltratarla verbalmente.
Ese tipo de violencia se habría agudizado en el 2023 porque, al parecer, el imputado le habría prohibido a la mujer salir de la casa, tener comunicación con personas del exterior e, incluso, manejar su dinero.
Pero, adicionalmente, los investigadores han encontrado que, presuntamente, desde ese mismo año el hombre le realizó tocamientos sexuales a la fuerza a su hermana y la obligó a tener relaciones sexuales con él.
La información con la que cuentan las autoridades indica que esa violencia sexual y física se seguía presentando en el 2024. De hecho, al parecer, en el mes de marzo habría intentado asfixiarla para impedir que lo denunciara y que la justicia empezara a buscarlo.
Así han avanzado las diligencias judiciales en contra del hombre que presuntamente abusó y maltrato a su hermana
Un juez de control de garantías, basado en el expediente que se ha construido desde el momento de la captura, ya imputó al hombre por los presuntos delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento.
Sin embargo, a pesar de las pruebas que se han revelado en las audiencias, el hombre se ha negado a aceptar su culpabilidad. Pero, aun así, tendrá que permanecer recluido debido a que la Fiscalía General de la Nación considera que representa un peligro para la sociedad.