A la cárcel hombre señalado por presunto abuso sexual de menor de 12 años en Medellín
El hombre de 29 años fue detenido tras ser sorprendido dentro de un apartamento de El Poblado, en Medellín, con un menor en un aparente caso de abuso sexual-
Noticias RCN
08:44 p. m.
El pasado 2 de abril se registró otro presunto caso de abuso sexual contra un menor en Medellín. En horas de la tarde, en un apartamento del barrio El Poblado, un hombre de 29 años fue encontrado en flagrancia mientras que, al parecer, le realizaba toques en sus partes íntimas a un niño de 12 años.
Luego de la intervención de las autoridades, el hombre fue detenido y la Fiscalía anunció que sería presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura e imputarle cargos por delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Vea también: "En el hospital confirmaron que mi hija había sufrido una agresión sexual": mamá de la niña 5 años
En ese momento, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció sobre el hecho a través de sus redes sociales y afirmó que “están dando la guerra en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
Se revelaron nuevos detalles del caso del menor que presuntamente sufrió abuso en Medellín
Esta noche el alcalde Federico Gutiérrez le contó al país las acciones que se han tomado contra el detenido y, a través de su red social X, confirmó que la captura ya fue formalizada.
Así mismo, habló de la identidad del implicado. “Se llama Juan Pablo González Delgado, es colombiano y tiene 29 años. Se le imputan delitos de acceso carnal abusivo y demanda de explotación sexual con menor de 18 años”, dijo.
¿Cómo fue este nuevo caso de abuso sexual que ocurrió en Medellín?
Federico Gutiérrez y la Fiscalía General de la Nación se encargaron de esclarecer lo sucedido. Cuando el menor se encontraba dentro del apartamento, el vigilante llamó a las autoridades y la policía actuó de inmediato.
Le puede interesar: Niños y niñas son las principales víctimas de agresores sexuales en Antioquia
El hombre quiso hacer pasar al niño como un familiar, pero el alcalde Federico Gutiérrez expresó que se descubrió que el contacto se hizo por Facebook. “Esta es una dolorosa realidad que no es nueva. Como lo he venido diciendo, esta es apenas la punta del iceberg. Sigamos denunciando”, puntualizó la máxima autoridad municipal.