A la cárcel pareja que intentó robar un vehículo y disparó contra la víctima en Cali
Ambos son acusados de participar en un violento hurto ocurrido el pasado 28 de diciembre en el corregimiento Montebello, en Cali.
Noticias RCN
03:00 p. m.
En las recientes horas, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniela Quintero Rodríguez y Juan Camilo Vargas.
Judicializa pareja que habría disparado contra joven en Cali
Ambos son acusados de participar en un violento hurto ocurrido el pasado 28 de diciembre en el corregimiento Montebello, zona rural de Cali.
Según las investigaciones, la pareja, junto a otros cómplices, habría interceptado a un ciudadano que transitaba en su vehículo.
Presuntamente, lo intimidaron con un arma de fuego y, en medio del asalto, le dispararon en dos ocasiones para despojarlo de dinero y pertenencias.
Posteriormente, tres de los atacantes huyeron en el vehículo robado, mientras Quintero y Vargas escaparon en motocicleta.
“De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de diciembre, la pareja, en compañía de otras personas, al parecer, abordaron a un ciudadano que se movilizaba en su vehículo por un sector del corregimiento Montebello, en zona rural de Cali”, se lee en el documento.
Los delitos por los que fueron judicializados
Alertados por la comunidad, agentes de la Policía Nacional iniciaron un operativo que permitió la captura de Quintero y Vargas a pocos metros del lugar de los hechos. Durante la intervención, se incautó una motocicleta y un arma traumática con cartuchos.
Además, un menor de edad implicado en el robo del vehículo fue aprehendido y presentado ante un juez de responsabilidad penal adolescente.
Según la Fiscalía, al menor se le imputaron cargos por hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Como medida preventiva, fue internado en un Centro de Atención Especializada.
De momento, los adultos enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, uso de menores para delinquir y porte ilegal de armas.