Miles de viajeros quedaron en medio del trancón de la vía Bogotá – Girardot: así está la situación
Desde hace varias horas, el tráfico se apoderó de este corredor, uno de los más importantes para los viajeros que salen y entran a Bogotá.
Noticias RCN
08:10 p. m.
El regreso y salida en Bogotá se ha convertido en una pesadilla para miles de viajeros que atraviesan por la vía hacia Girardot. Accidentes recientes y obras en curso han provocado trancones de hasta ocho horas cerca de Tocaima.
Embotellamiento en la vía
Con la llegada del puente de Reyes, son varios los que desean pasar estos días de vacaciones. Sin embargo, los conductores han mostrado su malestar por la difícil situación del tráfico.
En las últimas horas, la situación se ha complicado en Silvania, donde se formó un cuello de botella en ambos sentidos. El paso de tres carriles a uno solo ha colapsado el flujo vehicular, tanto para los que salieron de la capital como los que están regresando.
“Muy duro, y largo el trancón. No hay vías alternas ni control”, esto dijo uno de los usuarios afectados. Muchos inclusive aseguran que esta situación se repite cada año.
Según la Gobernación de Cundinamarca, el corredor vial que recibe el tráfico de Apulo, Anapoima y La Mesa registró un flujo inusual de 280.000 vehículos.
Para hacerle frente a la congestión, las autoridades han implementado varias medidas. Por un lado, se estableció restricción para vehículos de carga desde el 3 de enero hasta el lunes 6 de enero. Además, se planea activar un reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá el próximo lunes.
Pico y placa regional en Bogotá
“A partir de hoy, 3 de enero, ya no habrá transporte de carga (por ese corredor), medida que se extenderá hasta el lunes festivo 6 de enero a la medianoche”, informó el gobernador Jorge Emilio Rey.
A pesar de la presencia de policías gestionando la movilidad y la activación intermitente de un reversible, la congestión persiste. Las autoridades recomiendan a los viajeros planificar con antelación los desplazamientos, considerando las condiciones actuales de la vía y las medidas implementadas.
Desde la Secretaría de Movilidad está contemplado que durante el puente, 980.000 vehículos ingresarán a la capital y otros 845.000 saldrán. Asimismo, el lunes 6 de enero habría pico y placa regional en los nueve corredores de entrada.