A la cárcel presuntos responsables de atentado contra el Gaula Militar en Antioquia
Los capturados habrían disparado contra los militares mientras estos realizaban labores de verificación contra el Clan del Golfo en Antioquia.
Noticias RCN
04:41 p. m.
La Fiscalía General de la Nación confirmó este 16 de enero que dio respuesta a un grave atentado contra integrantes del Gaula Militar Oriente.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro individuos señalados de atacar a dos soldados en la zona rural de Granada, Antioquia.
A la cárcel cuatro presuntos responsables de atentar contra investigadores del Gaula
Los implicados, identificados como Juan Fernando Balbín Tangarife, Luis Alfredo Piedrahíta Molina, José Alejandro Ciro y Jeison Monsalve Flórez, habrían disparado contra los militares mientras estos realizaban labores de verificación en el marco de una investigación contra el Clan del Golfo.
“Los hechos investigados ocurrieron en la noche del pasado 10 de enero, cuando los militares fueron sorprendidos mientras adelantaban labores de verificación, dentro de una investigación contra integrantes del Clan del Golfo”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
El ataque ocurrió en la noche del 10 de enero, dejando a los soldados con múltiples heridas de bala.
A pesar de la gravedad de las lesiones, lograron huir hacia El Santuario, donde recibieron atención médica.
“Las víctimas recibieron varias heridas de proyectil de arma de fuego, pero alcanzaron a huir hacia El Santuario, donde fueron auxiliados”, dijo la Fiscalía.
Capturan a cuatro sujetos por atentar contra dos soldados del Gaula Militar
Posteriormente, durante un operativo entre la Policía Nacional y el Ejército, los presuntos responsables fueron capturados en la vía que conecta a Granada con San Carlos.
Durante el operativo, las autoridades incautaron tres armas de fuego, las cuales, según dictámenes balísticos, coinciden con las utilizadas en el atentado.
La Fiscalía Seccional Antioquia les imputó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego agravado. A pesar de la contundencia de las pruebas, los acusados no aceptaron los cargos.
Las autoridades continúan investigando si los capturados tienen vínculos directos con el Clan del Golfo, organización delictiva que opera en la región.