A la cárcel un policía y un concejal por un presunto caso de corrupción en el Valle del Cauca
Ambos funcionarios fueron judicializados y un juez los envió a centro carcelario como medida de aseguramiento
Noticias RCN
07:12 p. m.
En el municipio de Calima, Valle del Cauca, capturaron dos funcionarios públicos por un presunto caso de corrupción. Un concejal en actividad y un subintendente de la Policía Nacional fueron judicializados y enviados a la cárcel como medida de aseguramiento.
Lo que se reporta a través de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, es que estos hombres habrían pedido dinero a una pareja para alterar un proceso jurídico en su contra, exigiendo una suma de 70 millones de pesos.
¿Quiénes son los funcionarios judicializados?
El congresista imputado por el delito de concusión es Jairo Ortiz, concejal del municipio de Calima, quien resultó electo en las pasadas elecciones legislativas, siendo un líder social reconocido en esta región del Valle del Cauca.
En el caso del policía, se trata del subintendente Héctor Fabio Díaz Benjumea, quien es señalado de ser el responsable de recibir la mayor cantidad de dinero pactado. Fue detenido en las instalaciones del comando de Policía del municipio en cuestión.
Más detalles sobre el el policía y el concejal enviados a la cárcel
El subintendente judicializado era quien estaría a cargo de la investigación del caso por el que exigieron este dinero, asegurando que podía ofrecerles una forma de retrasar el proceso.
Ambos fueron enviados a la penitenciaria de Buga, donde se llevará adelante el proceso penal para determinar si se encuentra culpabilidad y en determinado caso, darles una condena que podría llegar hasta los 10 años.