Secuestradores amputaron a su víctima y enviaron video para exigir $500 millones
Las autoridades lograron rescatar a un hombre de 57 años que estuvo sometido a crueles torturas durante su secuestro en Jamundí, Valle del Cauca.
Noticias RCN
09:47 p. m.
En las últimas horas, el Gaula de la Policía logró el rescate de una persona de 57 años que había sido secuestrada el pasado 5 de noviembre, cuando mediante engaños fue contratada para adecuar la instalación de un sonido en zona rural en una finca en Jamundí, Valle del Cauca.
La víctima llegó al lugar acordado y allí fue abordado por sujetos armados que lo amarraron y se lo llevaron en contra de su voluntad a una vivienda donde fue sometido a crueles torturas por parte de sus captores.
Esas personas graban unos videos donde amputan una falange del dedo meñique (…) se lo envían a la familia para lograr el pago de $500.000.000 que era lo que exigían por su liberación.
Secuestradores grababan cómo torturaban a su víctima
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que esta persona se encontraba sometida a tratos de tortura, e incluso a la amputación de parte de uno de sus miembros superiores.
La comisión de estos hechos fue grabada en videos para ser enviados a los familiares de la víctima para presionar el pago de una exagerada cantidad de dinero.
El hombre fue rescatado luego de que las autoridades analizaran los videos de los tratos crueles e inhumanos a los que estaba siendo sometido el comerciante y con esas pistas establecieran su ubicación: “nuestras unidades toman la decisión de ingresar de forma inmediata a esta vivienda logrando el rescate de esta persona”, dice el informe.
¿Quiénes están detrás del secuestro y tortura de un hombre en Jamundí?
El comandante de la Policía de Cali confirmó que la víctima “fue ubicada en el barrio Terranova, del municipio de Jamundí (…) donde capturan en flagrancia a dos ciudadanos a quienes se les encuentran diferentes elementos que han usado para la grabación de estos vídeos”.
Entre el material incautado se encuentra un arma de fuego. La Policía aseguró que una de estas personas presenta antecedentes por secuestro extorsivo y se encontraba actualmente con una medida de detención domiciliaria vigente.
Aunque la investigación continúa, las autoridades determinaron que los secuestradores hacen parte de un grupo de delincuencia común que opera en esta zona y que de los líderes es una persona que desde la cárcel dirige estas acciones.