A prisión cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo que operaban en Cartagena

La investigación señala que los capturados estarían implicados en por lo menos nueve homicidios ocurridos durante el 2020 en la capital de Bolívar.


A prisión cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo que operaban en Cartagena
A prisión cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena/Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

diciembre 09 de 2021
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias al material probatorio entregado por una fiscal especializada de Cartagena, fue posible dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco hombres, presuntos integrantes de la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, por los delitos de  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; concierto para delinquir; homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de documento falso.

Iván Darío de Ávila Arrieta, alias Coco; Juan Camilo Torres Hernández, alias Chocolate; y Alberto Luján Mármol, alias Tico, fueron capturados por, al parecer, ser responsables de la coordinación y ejecución de homicidios en Cartagena.

Vea también: Cayeron 30 miembros de Los Mexicanos, banda criminal que operaba en el Chocó

Por otra parte, Carlos Mario Morales Ospina, alias José; y Reynaldo José Tarra Nieto, alias Morocho, fueron aprehendidos en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en los barrios Albornoz sector Campo Elías, El Pozón sector 1 de Mayo y un conjunto residencial ubicado en Cartagena.

Entretanto, durante las capturas fueron incautados cinco celulares, dos pistolas, dos proveedores, cartuchos, silenciadores y dos automóviles avaluados en $60 y $15 millones. 

Finalmente, el ente investigador estipuló que este grupo delincuencial estaría al servicio del Clan del Golfo, con injerencia en los barrios Fredonia, Olaya Herrera, El Pozón, Nelson Mandela y Santa Rosa de Lima Norte, en Cartagena. Además, estarían involucrados en homicidios contra personas de otros grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas, con el fin de tener el control territorial, homicidios por encargos o contra miembros de su misma organización por violar las órdenes internas.

Le puede interesar: ‘Memo fantasma’ será acusado por lavado de activos y nexos con las AUC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

La reforma laboral pasará a la Comisión Cuarta del Senado tras la apelación que la revivió

Hace 6 horas

Senado de la República

Primicia | Lo que decía la hoja del secretario que ofuscó a Benedetti tras hundirse la consulta

Hace 6 horas

Narcotráfico

Foto con estatua de Pablo Escobar delató a uno de los narcos más buscados en el mundo

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Gran furor! Karina García genera sensación entre sus fanáticos al llegar al aeropuerto

La modelo antioqueña fue vista por varios de sus más fieles fanáticos mientras se disponía a viajar.

Hace 6 horas

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 14 de mayo de 2025

Sobre las 11 de la noche de este miércoles, 14 de mayo, se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos.

Hace 6 horas


¿Cuáles son las enfermedades que puede transmitir el cangrejo rojo americano?

Hace 6 horas

Atlético Nacional venció a Bahía y así quedó el grupo F de la Copa Libertadores: ¿Clasificó a octavos?

Hace 7 horas

¿Quién era Valeria Márquez, la tiktoker asesinada en plena trasmisión en directo?

Hace 10 horas