Así fueron abatidos un cabecilla de las disidencias de Iván Mordisco y otros cuatro de sus miembros
En combate cayó alias Julián Uribe, el segundo al mando del frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central de las Farc.
Noticias RCN
08:03 a. m.
En las últimas horas, el Ejército Nacional logró neutralizar en límites entre Tolima y Huila, en un combate de encuentro entre tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el grupo armado organizado residual frente Ismael Ruiz, a cinco de los integrantes de esta organización criminal.
Las autoridades confirmaron la muerte del segundo al mando de esta estructura armada, se trata de alias Julián Uribe, por el que se ofrecían $60 millones de recompensa por información.
“En esta operación se logra incautar abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, el cual quedó a disposición de la autoridad competente.
Detalles de la caída alias Julián Uribe y otros cuatro disidentes del EMC
De acuerdo con el informe del Ejército, tropas del comando Zeus enfrentaron al GAO frente Ismael Ruiz, en límites entre Tolima y Huila.
Durante el combate fue abatido Vladimir Gallo, alias Julián Uribe, segundo al mando de esta estructura de las disidencias de Iván Mordisco.
En esta operación, además, murieron otros cuatro integrantes de este grupo terrorista, por lo que el Ejército logró un resultado importante que impacta directamente el corredor de movilidad al mando de alias Libardo, cabecilla principal del frente Ismael Ruiz.
200 personas se llevaron tres de los cuerpos a la fuerza
Tras el operativo que dejó cinco disidentes del EMC abatidos, “más de 200 personas aledañas a la vereda y quienes estaban siendo instrumentalizadas por este grupo al margen de la ley, realizaron una asonada”.
Tomaron por la fuerza tres cuerpos sin vida.
El Ejército explicó que esta situación alteró el lugar de los hechos, “una acción que es considerada una vulneración a la cadena de custodia y por tanto un delito”.
En video quedó registrado el momento en el que estas personas toman los cuerpos embolsados y se los llevan. Se trataría de campesinos que estarían siendo manipulados por el EMC Farc.