Aberrante: niña de 14 años era abusada sexualmente, su empleada la llevaba hasta su violador
Según información, la empleada llevaba a la niña a un parque, allí se encontraba con el sujeto y este trasladaba a la menor a su casa para abusarla.
Noticias RCN
01:38 p. m.
Este sábado 2 de diciembre se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a dos personas por presunto abuso sexual. Según información, se trata de una mujer, empleada doméstica, que, al parecer, estaba siendo cómplice de un venezolano para violar y explotar sexualmente a una pequeña de 14 años que vivía en la casa en la que ella trabajaba.
La captura de los presuntos implicados se logró gracias a la denuncia que realizaron los familiares de la menor.
Detalles que se han conocido sobre el caso indican que la mujer, quien laboraba en la vivienda de la niña como empleada doméstica, la llevaba a un parque, lugar en el que se encontraba con el hombre extranjero y este, a su vez, se llevaba a la menor a su casa para abusarla sexualmente y tomarle fotografías.
Lea, además: Autoridades buscan a 36 menores prófugos en Bogotá
El teniente coronel Carlos Augusto González, jefe seccional de protección Mebog, se refirió a los hechos y explicó cómo fue que dieron con la captura de estas personas.
Lo que dicen las autoridades sobre el caso
“La Policía Metropolitana de Bogotá logra la captura de estos dos sujetos a través de un proceso de investigación rápido y eficiente articulado con el Bienestar Familiar y la Fiscalía, en donde se le imputa no solamente el acceso carnal a este sujeto, sino también pornografía infantil y abuso sexual con menor de 14 años. Por supuesto que la empleada doméstica también fue judicializada por los mismos delitos y en este momento la menor se encuentra en restablecimiento de derechos y tratamientos psicológicos por parte del bienestar familiar”, detalló el teniente.
Adicional a esto, también dijo que “este es un episodio lamentable porque la empleada doméstica, abusando esta confianza que genera la relación laboral, engaña la menor e inicialmente la llevaba a unos parques y posteriormente la llevaban al apartamento de este abusador y allí la obligaban a entregar material fotográfico cívico y en este envío de material, la mamá de la niña se da cuenta a través de las redes sociales y pone en alerta a las autoridades y nos permiten capturar estos sujetos”, añadió.