Expresidente de Cafesalud pagaría 9 años de cárcel por corrupción
Grosso pagaría la pena por presuntamente haber recibido dinero tras direccionar contratos para la atención de pacientes con cáncer.
Noticias RCN
06:14 a. m.
En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Guillermo Grosso Sandoval, expresidente de la desaparecida prestadora de salud, Cafesalud.
El ente acusador pidió una pena ejemplar para el exfuncionario por estar implicado en casos de corrupción.
Vea también: Expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, fue condenado a 10 años de cárcel
Grosso podría pagar una pena de hasta 9 años de cárcel por presuntamente haber recibido 2.500 millones de pesos para direccionar contratos para la atención de pacientes con cáncer en Bogotá.
Según la cadena informativa de RCN Radio, en el caso también está implicado al expresidente de dos institutos entidades de salud, Luis Enrique Flórez Fontalvo y José Luis Mayorca Castilla, procesados por los delitos de cohecho.
El director de la unidad anticorrupción aseguró que Grosso y los demás implicados, recibían el 10% de cada contrato que se les asignaba.
“El señor Grosso Sandoval, habría acordado con los otros procesados, recibir el 10% de cada contrato que les asignaba para la atención integral de pacientes con cáncer en Bogotá y municipios de Boyacá, Santander y Cundinamarca”, señaló Eduard Alirio Calderón, director de la unidad anticorrupción.
Más exfuncionarios implicados en casos de corrupción
El pasado 18 de abril se conoció que el expresidente de la EPS Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino, fue condenado a 10 años de cárcel por corrupción.
Al parecer, Palacino habría desviado recursos parafiscales de la entidad de salud actualmente liquidada.
Adicionalmente, el expresidente también fue inhabilitado de forma perpetua para aspirar a cargos públicos o realizar contrataciones con el estado.
Por sus delitos, deberá pagar una multa de más de 296.000 millones de pesos destinados al sistema general de seguridad social.