Acusan formalmente a Carolina Galván y Nilson Díaz por desaparición de Sara Sofia
La Fiscalía formuló acusación en contra de la mamá de Sara Sofía Galván y Nilson Díaz por su presunta responsabilidad en la desaparición de la niña.
Noticias RCN
05:12 p. m.
La Fiscalía General de la Nación formuló acusación en contra de la mamá de Sara Sofía, Carolina Galván y Nilson Díaz por su presunta responsabilidad en el caso de la desaparición de la niña en Bogotá.
“Las dos personas son procesadas por su posible coautoría en el delito de desaparición forzada agravada”, aseguró el ente acusador en un comunicado.
Vea también: Las pruebas de la Fiscalía contra Nilson Díaz y Carolina Galván por la desaparición de Sara Sofía
Sin embargo, Noticias RCN conoció que la abogada de Carolina Galván anunciaría próximamente la solicitud para que la mamá de Sara Sofía sea declarada inimputable.
Desaparición de Sara Sofía Galván
El caso de la pequeña Sara Sofía se conoció en febrero de 2021, cuando la tía de la niña, quien la tenía a su cargo desde finales de 2020, denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana, pero nunca volvió con ella y tampoco contestó las llamadas.
Desde aquel día las autoridades asumieron el caso y se han formulado todo tipo de hipótesis sobre el caso, que sigue siendo investigado, pero sin éxito al tratar de identificar el paradero de la menor.
Le puede interesar: Caso Sara Sofía: investigarán al Inpec por ausencia de Nilson Díaz en la audiencia de acusación
¿Cuándo desapareció?
Según versiones, la pequeña fue vista por última vez en compañía de su madre, Carolina Galván, a mediados de enero de 2021, no obstante, días después nadie dio información sobre el paradero de la niña, por lo que se interpuso la denuncia por desaparición.
El 8 de febrero las autoridades encontraron a la mamá de Sara Sofía quien, tras ser interrogada, afirmó que la menor había fallecido y que dejó su cuerpo en el río Tunjuelito.
Otras versiones del caso Sara Sofía
Tanto la madre de la pequeña, como el que en ese momento sería su pareja, Nilson Díaz, han cambiado en repetidas ocasiones las versiones de los hechos, pero no se ha podido establecer cuál es la verdad.
El 23 de abril de 2021 Nilson Díaz le dijo a la Fiscalía que Sara Sofía había muerto y afirmó que Carolina trataba muy mal a la niña. También, hizo un dibujo que mostraba el supuesto lugar donde habría dejado el cuerpo.
Lea además: Caso Sara Sofía: familia exige respuestas tras un año de su desaparición
La tía de aseguró que no cree en esta versión y se mostró esperanzada en que estuviera con vida.
"Las versiones que ellos dan son porque tratan de desviar la investigación; están diciendo puras mentiras. Estoy segura de que mi sobrina no está muerta", expresó en su momento Xiomara.
En junio de 2021, Diaz afirmó que Carolina Galván golpeó fuertemente a la menor y que juntos acordaron desaparecer su cuerpo.
Según narró, él intentó auxiliar a Sara Sofía luego de que Carolina la golpeara y al no lograrlo, en común acuerdo, supuestamente, decidieron desaparecer el cadáver.