Las pruebas de la Fiscalía contra Nilson Díaz y Carolina Galván por la desaparición de Sara Sofía
Con más de 250 pruebas, el ente acusará formalmente al padrastro y la madre de la menor.
Noticias RCN
04:35 p. m.
Luego de más de un año de la desaparición forzada de Sara Sofía Galván, Noticias RCN sigue de cerca este lamentable caso y en las últimas horas conoció que, con más de 250 pruebas, la Fiscalía acusará formalmente a Nilson Díaz y Carolina Galván por la desaparición de la menor.
En contexto: Caso Sara Sofía: resumen, detalles y avances de la investigación
“Suministraron datos falaces para entorpecer su búsqueda y evitar su hallazgo, sustrayendo de esta manera a la menor de cualquier amparo y tutela legal, desconociéndose su paradero actual… Sabían que estaban ocultando a la menor sara Sofía Galván, sabían que la víctima era menor de 18 años, que estaban actuando en clara coparticipación criminal y quisieron hacerlo”, dice parte del escrito de acusación de la Fiscalía.
Así las cosas, con 65 testigos, el ente acusador buscará demostrar la preresponsabilidad de la mamá (Carolina Galván) y el padrastro (Nilson Díaz) en la desaparición de la niña, pues son más de 191 pruebas documentales que tiene la Fiscalía para llevarlos a juicio y, nuevamente, será un juez quien les preguntará a los señalados si aceptan o no su responsabilidad en el hecho.
“No han aportado información fidedigna para hallar a la niña desaparecida, pues han aportado a las autoridades diferentes versiones sobre el paradero de esta, mostrando así su interés en que no se conozca su real paradero”, dice parte del texto.
Lea, además: Caso Sara Sofía: familia exige respuestas tras un año de su desaparición
Un año de la desaparición
Se cumple un año de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván, quien fue vista por última vez en compañía de su madre a mediados de enero de 2021. Desde ese entonces, no hay rastro del cuerpo de la menor y las autoridades aún no tienen respuesta sobre qué fue lo pasó.
Tras 12 largos meses de espera y angustia, y sin una condena definitiva para los responsables de la menor, familiares y miembros de la comunidad exigen una respuesta de las autoridades para esclarecer el presunto asesinato de la niña, el cual consternó al país.
“No existe ningún elemento material probatorio que diga que Sara Sofía está muerta, poreso la comunidad y los líderes sociales no hemos dejado de buscarla. Nosotros estuvimos en la 38, en la zona de tolerancia y los ‘sayayines’, fuentes humanas que se mueven en el bajo mundo, nos afirman la versión más clara y directa de que la niña fue vendida”, dijo Romel, uno de los líderes que se niega a creer que la menor está muerta.
También puede leer: Caso Sara Sofía: finalizaron los operativos de búsqueda en río Tunjuelo por parte de voluntarios