Adiós a Víctor Escobar, el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia
Luego de una larga pelea legal, finalmente, al hombre de 60 años se le concedió una muerte digna.
Noticias RCN
07:01 p. m.
Finalmente, después de una larga batalla judicial, este viernes 7 de enero Víctor Escobar de 60 años recibió la eutanasia en un hospital del Cali, convirtiéndose en el primer paciente no terminal en Colombia y Latinoamérica en acceder al procedimiento.
En contexto: “No les digo adiós sino hasta luego”: Víctor Escobar antes de recibir la eutanasia
Escobar fue un paciente que sufrió varios accidentes cerebrovasculares y un Epoc, que lo postraron en una cama durante varios años, su caso se había vuelto foco de las miradas del país, después del largo proceso legal marcado por negativas de la institución que debía adelantar el proceso, y por debates entre los entes judiciales.
Lea también: "Voy a tener una muerte digna y un buen descanso": Víctor Escobar
Las últimas palabras de Víctor
Previo a la intervención, Víctor Escobar pasó su último día con su familia, almorzó con ellos, y dejó un mensaje en el que agradeció a Dios por tener una muerte digna.
Verdaderamente me siento feliz, me siento feliz porque gracias a Dios gracias voy a tener una muerte digna y un buen descanso
Para Víctor, la muerte no es más que un adelanto de lo que está por llegar, por lo que el anhelo de que llegara era más grande que el miedo que podía sentir.
"En ningún momento siento temor ni miedo, antes siento anhelo y deseo de que llegue pronto. Yo creo que no es morir, es el adelanto a lo que está por llegar tarde que temprano con las enfermedades que tengo", finalizó.