Alarmante panorama en Cali por la realización de piques ilegales
Al parecer, a los piques ilegales, que eventualmente practican de manera irresponsable motociclistas, se le sumaron algunos vehículos de emergencia.
Noticias RCN
06:30 a. m.
Desesperados están los habitantes del kilómetro 18 de Cali por la realización de piques ilegales en la zona.
Al parecer, a los piques ilegales, que eventualmente practican de manera irresponsable motociclistas, se le sumaron algunos vehículos de emergencia. Las ambulancias estarían esperando en la zona si algún accidente ocurre para asistirlo.
“Las motos son las que más hacen las apuestas y, en cuestión de ambulancias ya suben normalmente y lo que hacen es descolgar hacia Cali a una velocidad muy extrema y pues, también es peligroso eso”, señaló Jhon Ortiz, habitante del km 18.
Los ciudadanos que viven, trabajan o circulan por este sector, dicen que están desesperados.
“Que ellos hagan lo que quieran pero que dejen pasar a la gente, que podamos vender”, agregó Charly Giraldo, habitante de la zona.
Según información, esta problemática se viene presentando hace ya varios meses, pero los controles por parte de las autoridades no han sido insuficientes.
Lea, además: Piden investigar al alcalde de Cali por presunta participación política
“Los desmanes, el alcoholismo, las sustancias psicoactivas, el desorden que se está viviendo, y los piques ilegales que se están registrando en el km 18, son prácticamente de jueves a domingo”, indicó Richard Rivera, concejal de Cali.
Los afectados hacen un llamado nuevamente a las secretarías de movilidad y seguridad y a la Policía Nacional, para que mantengan los controles que les permitan tener un descanso nocturno.
En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, detalló las medidas que se han tomado para frenar este escenario.
“Desde la Secretaría de Movilidad venimos trabajando con nuestros grupos de regulación y control quienes realizan la inspección y vigilancia. Con ellos tenemos un grupo de servicios especiales que realizan operativos de distintos tipos y, además, estamos trabajando con la Policía para robustecer estos operativos y tener una acción más contundente”, señaló Vallejo.
El secretario también indicó que las sanciones que se le imponen a las personas que participan en esas acciones ilegales están relacionadas con maniobras peligrosas y que tendrían un costo de un millón de pesos. Adicionalmente, podría haber suspensión de licencia, inmovilización del vehículo, entre otros.