¿Alcalde de Calima El Darién fue escopolaminado? Explican si efectos de la droga coinciden con su conducta
Luego de conocerse el video del funcionario bailando desnudo en un bar, su defensa aseguró que había sido escopolaminado. Esto dijeron expertos al respecto.
Noticias RCN
07:49 p. m.
Pasan las horas y el rechazo aumenta por lo ocurrido con el alcalde de Calima El Darien, Martín Mejía Londoño. Desde varios sectores políticos ha habido pronunciamientos al respecto del bochornoso video que protagonizó el mandatario local, cuando en una discoteca se bajó los pantalones y comenzó a bailar. Christian Garcés, congresista, aseguró “que (Londoño) cometió una falta al código de seguridad y convivencia ciudadana al hacer exhibicionismo desnudándose en la discoteca”.
Puede leer: Nuevos videos del alcalde de Calima el Darién en discoteca en la que protagonizó “actos de exhibicionismo”
Ana María Gutiérrez, coordinadora de derechos humanos de la Federación de JAC del Valle del Cauca, opinó que “si bien le puede suceder a cualquier persona que esté alicorada y fuera de sí, no significa que deba aceptarse y pasarse por alto, ya que es el comportamiento que está presentando un funcionario público”.
La explicación del alcalde de Calima El Darién
Dos días después de conocerse el video que deja en evidencia el estado del alcalde Martín Mejía, aún no está claro si este fue “drogado”, como lo asegura su defensa. “Tuvo un momento una reacción que me decía que no sentía la boca, que veía borroso, que no podía ver bien. Ahí fue donde yo obviamente me asusté y decidimos llevarlo al hospital”, afirmó su pareja, Erika
Esta versión fue desmentida por el dueño del bar donde ocurrieron los hechos, Juan Benítez. “Desde que yo vi el acto bochornoso, llamé a la Policía, pero él no se quiso ir con ellos hasta que fue otra persona”.
¿Alcalde de Calima El Darién fue escopolaminado? Esto dicen expertos
Expertos hablaron sobre la sustancia que presuntamente habrían encontrado en el organismo del alcalde. El toxicológico Jorge Quiñonez explicó que la escopolamina produce aquietamiento, evitando que la persona se mueva demasiado y haciendo que se quede quieta porque es un sedante, un ansiolítico. Un comportamiento totalmente contrario al del funcionario, que en las grabaciones se ve bailando encima de sillas y bastante animado.
Por su parte, la Procuraduría abrió una investigación en contra del funcionario por actos exhibicionistas que podrían acarrearle una multa o sanción disciplinaria. No es la primera vez que esta persona protagoniza hechos cuestionables, pues hace cuatro meses fue noticia por haberse subido en el escenario de un evento en la región y haberle quitado el micrófono al artista que se presentaba para dar un discurso “subido de tono”.