¿Lo sabía? Este es el último país en recibir el Año Nuevo a nivel mundial
En varios lugares del mundo ya se ha recibido la llegada del 2025, sin embargo, este es el último en conocerlo.
Noticias RCN
07:10 p. m.
Mientras gran parte del mundo ya celebra el inicio de un nuevo año, en un recóndito territorio del Pacífico Sur el tiempo parece detenerse.
Samoa Americana, un territorio no incorporado de los Estados Unidos, se erige como el último lugar habitado del planeta en despedirse del 2024 y dar la bienvenida al 2025.
A una distancia de aproximadamente 10.753 kilómetros de Colombia, este archipiélago se encuentra en el huso horario más retrasado del mundo.
¿Dónde se ubica Samoa Americana?
Samoa Americana es mucho más que el último lugar en recibir el Año Nuevo. Este territorio insular, de origen volcánico, ofrece un paisaje de playas de arena blanca, exuberante vegetación y una rica cultura polinesia.
Sus habitantes, en su mayoría de ascendencia samoana, mantienen vivas sus tradiciones ancestrales, como la danza tradicional fa'ataupati y la elaboración de artesanías.
Sin embargo, su aislamiento geográfico también ha planteado desafíos. La economía de Samoa Americana depende en gran medida de la ayuda federal de los Estados Unidos y del turismo, aunque este último se ha visto limitado por la distancia y la falta de infraestructura.